Ir arriba

Admisión en el Máster Universitario en Matemática Avanzada

Requisitos de acceso

La normativa vigente establece que para poder acceder al Máster será condición necesaria cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España, deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión,
la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas. La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a las Comisiones de Ramas de Conocimiento de la Comisión General de Doctorado, quienes resolverán las solicitudes. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.

Criterios de admisión

Además de satisfacer los Requisitos de Acceso, para ser admitido en el Máster en Matemática Avanzada se requerirá acreditar unos conocimientos matemáticos suficientes para poder cursar el máster con aprovechamiento, lo cual será decidido por la Comisión Académica del Máster (CAM) valorando los siguientes aspectos: adecuación al perfil de ingreso del currículo académico del solicitante; méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster; otros criterios que, a juicio de la Comisión Académica del Máster, permitan constatar la idoneidad del solicitante para seguir los estudios que solicita; como pueden ser:

  1. Currículo Académico.
  2. Resultado de una entrevista del candidato con la CAM.
  3. Informes de profesores del máster designados por la CAM como posibles tutores.
  4. Adecuación de toda la información anterior a la especialidad del programa de estudios que el alumno desee cursar.
  5. Otros méritos de especial relevancia.

En el supuesto de existir mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, la selección de los admitidos se producirá en función de su expediente académico (70%), su Curriculum Vitae ajustado al perfil de ingreso propio (20 %) y el resultado de la entrevista previa realizada por la Comisión Académica del Máster y de los informes de profesores del máster (10 %).

Procedimiento de admisión y matrícula

Los estudiantes deberán presentar solicitud de admisión al Máster en los plazos y con los requisitos establecidos por la Universidad de Murcia. La admisión en el Máster corresponde al decano de la Facultad de Matemáticas, a propuesta de la Comisión Académica del Máster.

El Comité de Admisión podrá mantener una entrevista con los alumnos solicitantes y requerir un informe a los posibles tutores. El Comité de Admisión valorará la idoneidad de los candidatos de acuerdo con los criterios establecidos más arriba. Para ello tendrá en cuenta la documentación aportada por el candidato, el desarrollo de la entrevista con el candidato y los informes de los tutores.

Para los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, la CAM requerirá de los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados (Servicio de atención a la diversidad y voluntariado ADYV), que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Una vez admitidos, los alumnos procederán a formalizar su matrícula en la forma, plazos y con los requisitos que se establezcan en las normas e instrucciones de admisión y matrícula que a estos efectos se aprobarán mediante resolución del Rector para cada curso académico. La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 88 88
cau@um.es