Plan de estudios y guías docentes del Máster en Logística y Dirección de Operaciones

Esta página muestra el plan de estudios oficial de la titulación y los correspondientes enlaces a la guías docentes. La oferta de Asignaturas optativas puede variar entre cursos, por lo que se recomienda revisar las guías docentes.

Guías Docentes

Histórico Guías Docentes

Plan de estudios

El titulo Máster en Logística y Dirección de Operaciones tiene una duración de un año, siendo necesaria la obtención de 60 créditos para superar el Máster.

Se estructura en doce materias obligatorias, de las cuales diez de ellas (39 créditos) junto con el Trabajo fin de Máster (6 créditos) cubren los aspectos más importantes de la logística y la dirección de operaciones, aportando a los estudiantes las competencias y herramientas necesarias para desarrollar su carrera profesional en este ámbito. Además, se desarrolla una asignatura transversal obligatoria de Gestión Empresarial (9 créditos) que presenta los conceptos fundamentales de las diferentes áreas de la empresa que interrelacionan con el área de operaciones. El máster cuenta también con un periodo de prácticas externas obligatorias 6 créditos donde el estudiante puede aplicar directamente las competencias aprendidas en el máster.

Existen dos modalidades para realizar el máster, presencial y semipresencial, ambos con la misma distribución de contenidos y materias que permiten la adquisición de las competencias establecidas en el máster.

La diferencia principal entre ambas modalidades se basa en las Actividades Formativas realizadas por los alumnos. La formación presencial tiene un mayor número de clases en el aula, donde el alumno mantiene un contacto físico con el profesor en un horario establecido, mientras que, en la formación semipresencial, la carga lectiva presencial es menor, realizándose el aprendizaje más autónomamente por parte del alumno, aunque siempre de forma guiada por el profesor.

Las asignaturas incluidas en el plan de estudios, junto con su número de créditos y su distribución temporal se muestran en la table siguiente:

MATERIA Org.Temp. Carácter ECTS
Gestión integral de la cadena de suministro 1er Cuatrimestre Obligatoria 3
Pronósticos y planificación de la demanda 1er Cuatrimestre Obligatoria 3
Aprovisionamiento y gestión de compras 1er Cuatrimestre Obligatoria 6
Planificación de la producción y gestión del mantenimiento 1er Cuatrimestre Obligatoria 6
Lean management 1er Cuatrimestre Obligatoria 3
Logística interna y gestión del almacén 1er Cuatrimestre Obligatoria 3
Finanzas y control de costes en las operaciones 2º Cuatrimestre Obligatoria 3
Gestión del transporte nacional e internacional 2º Cuatrimestre Obligatoria 6
Sistemas de información para la cadena de suministro 2º Cuatrimestre Obligatoria 3
Dirección de proyectos e Innovación 2º Cuatrimestre Obligatoria 3
Gestión empresarial Anual Obligatoria 9*
  *Los créditos se distribuyen en 6 créditos durante el primer cuatrimestre y 3 el segundo cuatrimestre.
MATERIA Org.Temp. Carácter ECTS
Trabajo Fin de Máster 2º Cuatrimestre Obligatoria 6
       
MATERIA Org.Temp. Carácter ECTS
Prácticas Externas 2º Cuatrimestre Obligatoria 6