Formulario Máster Logística y Dirección de Operaciones

¿Necesita más información?

Máster en Logística y Dirección de Operaciones

Logística

En el siglo XXI, en pleno desarrollo del proceso de globalización, la inserción de las empresas en las cadenas de suministro globales, cuya capacidad y especialización les permite añadir valor a la producción, se hace fundamental. La acumulación de capital físico es condición necesaria pero no suficiente para el exitoso aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la globalización. Una dirección de operaciones basada en las técnicas más avanzadas es clave si se pretende ser un agente líder en el nuevo contexto del comercio internacional. Sin una correcta planificación de los materiales y productos fabricados y, en su caso, de los proyectos a llevar a cabo, el cliente percibirá continuos fallos de servicio, con la consiguiente pérdida de imagen y credibilidad, en ocasiones irreparables.

Con los contenidos de este Máster el alumno tendrá la oportunidad de conocer las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos. Entre otros aspectos, el Máster de Logística profundiza en:

  • El conocimiento y aplicación de Lean Manufacturing
  • La visión integral de la logística para gestionar la cadena de suministro.
  • La realización de búsquedas de compras en mercados internacionales.
  • La optimización de espacios y recursos en el almacén y transporte, etc.

En definitiva, este Máster contribuirá a cubrir las necesidades actuales de las empresas, formando futuros responsables de planificación de la producción y del aprovisionamiento, orientados a la reducción de costes y con conocimientos de las operaciones internas organizacionales.