Formulario Máster Hematología y Oncología Clínico Experimental

¿Necesita más información?

Máster Universitario en Hematología y Oncología Clínico Experimental

Máster en Hematología y Oncología Clínico Experimental

  • Centro: Facultad de Medicina
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma: Español
  • Duración: 1 años
  • Créditos ECTS: 60
  • Plazas de nuevo ingreso 2021/22: 8
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

La Unidad de Hematología y Oncología Médica que imparte este Máster está especializada en el estudio de los mecanismos subyacentes a trastornos hematológicos, hemostasia y patología neoplásica, así como en el manejo clínico y terapéutico de los pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas. El Máster pretende proporcionar una formación en el ámbito clínico-experimental de la Hematología y Oncología Clínica desde una visión multidisciplinaria, adquirida con el trabajo diario e ininterrumpido. Para ello, el alumno interesado puede elegir uno de los dos itinerarios:  uno con orientación fundamentalmente básica y otro en el que predomina el conocimiento y las habilidades clínicas.

Se imparte una materia que es común y obligatoria denominada "Investigación traslacional. Principios generales y aspectos metodológicos fundamentales".

Dependiendo de la titulación básica del estudiante, se seguiría el itinerario o módulo A (dirigido a médicos) o B (no médicos):

  • Módulo A: "Procedimientos Clínicos, Metodológicos y Experimentales en Hematología y Oncología". Este módulo se orienta a la formación complementaria, destinada los estudiantes con la titulación de Medicina, para ampliar conocimientos de carácter más básico de las enfermedades hematológicas y oncológicas, al igual que su familiarización en investigación clínica.
  • Módulo B: "Procedimientos experimentales en el estudio del sistema hemostático: Trombosis y hemorragia".  Este itinerario se dirige a estudiantes con una formación básica destacada, pero con conocimientos médicos limitados. Se ha diseñado especialmente para los estudiantes con titulaciones de Biología, Bioquímica, Farmacia, Química y Veterinaria. El objetivo de este módulo básico es que el alumno adquiriera las habilidades necesarias para el uso de nuevas tecnologías en la investigación y la gestión del conocimiento, empleando herramientas que se vienen utilizando en los laboratorios de investigación.

En conjunto, estos estudios de postgrado facilitan que los estudiantes consigan alcanzar sólidos conocimientos acerca de los procesos relacionados con patologías hematológicas y oncológicas, desde el análisis de los procesos moleculares subyacentes hasta su reflejo en el enfermo, lo que les permitirá adentrarse con éxito en la investigación tanto biomédica como clínica.


Cargando datos...

Ir arriba