Becas y prácticas del Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital 2022-23

Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital pueden realizar prácticas externas extracurriculares.

Prácticas extracurriculares

Esta modalidad permite a nuestros alumnos obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad para mejorar sus perspectivas de empleo.La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios. 

Estas prácticas se desarrollan según la normativa definida por la Universidad de Murcia y la tramitación de las prácticas por parte de la empresa se realiza a través del portal de prácticas de la Universidad de Murcia desde el que se puede consultar la oferta de prácticas extracurriculares disponibles.

Oferta de Prácticas Extracurriculares

Reconocimiento de prácticas extracurriculares.

 La Comisión de Convalidaciones de la Facultad de Comunicación y Documentación ha establecido las siguientes condiciones para que se pueda llevar a cabo el reconocimiento académico de unas prácticas extracurriculares.

  1. Las mismas deben haberse desarrollado en un centro colaborador habitual de la facultad. Cualquier otro centro no incluido en esa relación queda descartado.
  2. Las mismas deben haberse desarrollado en el período comprendido entre 3er y 4º curso, que es cuando se considera que el estudiante posee las competencias y conocimientos suficientes para que su desarrollo contribuya de forma efectiva en su aprendizaje.
  3. También pueden ser objeto de reconocimiento las prácticas formativas desarrolladas dentro de programas de intercambio (SICUE, ERASMUS, ILA, ISEP, etc.) o Erasmus Prácticas (o similar). En todo caso, y tal como indica el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, se deben reproducir los mismos controles de calidad de esta actividad formativa que los aplicados a las prácticas curriculares que se desarrollan en los centros colaboradores habituales de la facultad.