Orientación Académica y Profesional del Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital

Esta actividad queda enmarcada dentro del Procedimiento Clave "Orientación a los estudiantes" incluido en el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) de la Facultad de Comunicación y Documentación. El proceso del SAIC PC04 "Orientación a estudiantes"  además indica que las acciones de orientación serán del tipo: acciones de acogida a nuevos estudiantes, de tutoría, de apoyo a la formación, de orientación laboral y otras acciones que considere oportuno para facilitar información, orientación y apoyo suficiente a los estudiantes que cursan cada programa formativo.

Nuestro Plan de Orientación incluye la realización de acciones para todos nuestros estudiantes encaminadas a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación, y ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo. Además de las actividades incluidas en nuestro Plan de Orientación, nuestros estudiantes pueden realizar actividades ofertadas por la Universidad de Murcia.

Programa de acción tutorial

El Programa de Acción Tutorial (PAT) es una actividad de orientación académica al estudiante. El objetivo general del plan es asesorar y orientar a los alumnos de primer curso de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. La finalidad última de esta actividad es apoyar al estudiante en su primer año de estudios universitarios con el fin de que lo aproveche al máximo, promoviendo su compromiso personal hacia la formación académica.

Para aquellos estudiantes que necesiten cualquier tipo de orientación, de modo independiente al Programa de Acción tutorial, se recomienda que se pongan en contacto con el/la vicedecano/a responsable de Planes de Estudios (Vicedecano/a de Planes de Estudios, vicestudios_fcd@um.es) y lo/as coordinadore/as de titulación quien le podrá orientar sobre los estudios y el centro. Para consultas sobre Programas de Movilidad (nacional e internacionales) diríjase a el/la vicedecano/a responsable (Vicedecano/a de Relaciones Internacionales y Estudiantes, vicedecanarrii_fcd@um.es) y para consultas sobre Prácticas Externas (curriculares y extracurriculares) diríjase a el/la vicedecano/a responsable (Vicedecano/a de Infraestructuras y Prácticas Docentes, viceinfraestructuras_fcd@um.es).