Curso 2022-23. Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data

Calendario

Horarios

Ocupación de aulas y laboratorios

Guías docentes

Trabajo Fin de Máster

Los estudiantes deben tener en cuenta que los procesos de asignación y entrega de trabajos se gestionan a través de la plataforma tf.um.es, la oferta estará disponible a partir de octubre.

Histórico de TFG de cursos anteriores

Normativa y documentos de gestión

Elección y asignación de línea de trabajo

  • El centro publicará la oferta de líneas de TFG y TFM la última semana de octubre.
  • El alumno tiene hasta el 15 de noviembre para elegir línea de entre las ofertadas por el centro.
  • Será posible acordar la realización de trabajos hablando directamente con los tutores. En este caso, el tutor deberá formalizar el acuerdo de tutela como se indique en la normativa de TFG/TFM de la Facultad antes del 15 de noviembre.
  • El centro publicará la asignación provisional de tutores y líneas durante la última semana de noviembre. Se abrirá un plazo de 5 días para reclamar. Las reclamaciones se presentarán por escrito, y dirigidas a la Comisión Académica, en Secretaría de Alumnos.
  • El centro publicará la asignación definitiva de tutores y líneas durante la primera quincena de diciembre.
  • Una vez asignado, el alumno podrá desarrollar el trabajo bajo la supervisión del tutor asignado. El trabajo se concluirá con la elaboración de una memoria cuya estructura se ajustará a lo indicado en la normativa de TFG/TFM de la Facultad de Informática.

Si, tras el periodo de ampliación de matrícula fuera necesario, el centro llevaría a cabo una segunda fase de oferta, elección y asignación de líneas de trabajo de TFG y TFM que se desarrollaría entre la durante la segunda quincena de febrero y la primera de marzo de 2019 siguiendo un esquema similar al descrito anteriormente.

Calendario de entrega y defensa del TFG/TFM

  • Entrega del trabajo. Una vez terminado el trabajo, y respetando la fecha límite de entrega de cada convocatoria, el alumno hará entrega del documento a través de la web https://tf.um.es.
  • Entrega del informe del tutor. El tutor deberá entregar su informe a través de la web https://tf.um.es.
  • Publicación agenda de defensas. Secretaría de Alumnos enviará al secretario de cada tribunal la lista de trabajos entregados en tiempo y forma que, según la normativa vigente, puedan ser defendidos. El secretario de cada tribunal elaborará la agenda de defensas y la publicará a través del aula virtual el día establecido para cada convocatoria.
  • Defensa. Finalmente, las defensas de los trabajos tendrán lugar en las fechas establecidas para cada convocatoria.
Fase Convocatoria
Enero Junio Septiembre
Entrega del trabajo      
Entrega del informe del tutor      
Publicación agenda de defensas      
Defensa      

 

Excepcionalmente, el decanato podrá autorizar a un estudiante que se haya matriculado por primera vez del TFG/TFM en este curso, para que pueda defenderlo en la convocatoria de febrero. Para ello, el alumno deberá presentar en la Secretaría de Alumnos una instancia, dirigida al Sr. Decano, antes del 20 de diciembre.

Reclamaciones

Terminadas todas las exposiciones y defensas de la convocatoria, el secretario de cada tribunal publicará la lista de calificaciones a través del aula virtual. El alumno que esté descontento con la calificación obtenida podrá presentar, en los siguientes 5 días, una instancia en Secretaría de Alumnos, dirigida a la Comisión Académica, en la que solicite una revisión de su nota.

Información sobre Líneas de Investigación


Cargando datos...
Se ha producido un error al cargar los datos. Estamos trabajando en solucionar este problema. Disculpe las molestias.
No hay trabajos registrado para esta titulación y curso.