Admisión en el Grado en Traducción e Interpretación

Admisión para el curso 2021-22 al Grado Traducción e Interpretación

La oferta anual de plazas de nuevo ingreso al Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Murcia es de 100 plazas, reservándose un 65 % de las plazas a alumnos que elijan el itinerario de Lengua B - Inglés y el 35 % restante a alumnos que opten por el itinerario de Lengua B - Francés. Por este motivo se ha implementado en la fase de preinscripción un sistema de acceso diferenciado en función del itinerario de Lengua B que el alumno vaya a cursar.

Una vez admitidos, los alumnos podrán matricularse en la fase de matrícula online (automatrícula) en 7 de las 10 asignaturas de primer curso del Grado en Traducción e Interpretación (Lengua A; Lingüística Aplicada a la Traducción; Cultura Aplicada a la Traducción; Lengua B I; Lengua B II y Metodología y Práctica de la Traducción), seleccionando para ello aquellas que formen parte del itinerario de Lengua B por el que hayan accedido a la titulación.

El proceso de matrícula culminará a finales del mes de julio para los alumnos matriculados en la fase ordinaria y a principios del mes de septiembre para los alumnos matriculados en la fase extraordinaria, cuando el alumnado de nuevo ingreso, ordenado por su nota de acceso, elija las 3 asignaturas restantes, todas ellas pertenecientes a alguno de los cinco itinerarios de Lengua C (Cultura Aplicada a la Traducción C-A; Lengua C I y Lengua C II) que figuran en el plan de estudios de la titulación, en función de los diferentes cupos establecidos a este respecto en la memoria oficial de la titulación: Lengua C - Alemán (30-32 estudiantes); Lengua C - Francés (25-27 estudiantes); Lengua C - Inglés (20-22 estudiantes); Lengua C - Italiano (13-14 estudiantes) o Lengua C - Árabe (12-13 estudiantes).

La Comisión Académica de Grado ha programado las tres reuniones que se detallan y explican a continuación y todas se celebrarán por videoconferencia ZOOM:

1ª. Reunión:

Destinatarios: Alumnos matriculados en la fase ordinaria

Día y hora: martes 27 de julio de 2021 a las 10:00 horas

https://umurcia.zoom.us/j/96410885271?pwd=T09nQjA5N0pIRDE3UlV2QjBOUGpmUT09

 

2ª. Reunión:

Destinatarios: Alumnos matriculados en la fase extraordinaria

También podrán asistir:

  • los alumnos que, habiendo sido convocados a la primera reunión correspondiente a la fase ordinaria de matrícula, no hayan asistido a la misma.
  • los alumnos admitidos durante la fase ordinaria que se hayan matriculado el 27 de julio o posteriormente.
  • los alumnos que habiendo elegido ya Lengua C durante la primera reunión deseen cambiarla.

Día y hora: viernes 10 de septiembre de 2021 a las 17:00 horas

https://umurcia.zoom.us/j/95244740880?pwd=VW1ubk4yUHVWNHpSU3ZoSDREWWJpUT09

3ª. Reunión:

Destinatarios: Alumnos que se hayan incorporado al Grado después de la segunda reunión de asignación y alumnos ya matriculados en el Grado que hayan expresado su deseo de cambiar de itinerario, en el caso hipotético de que haya plazas disponibles para ello.

Día y hora: viernes 1 de octubre de 2021 a las 17:00 horas

https://umurcia.zoom.us/j/98891645675?pwd=OW9LUWpLbGhjRWljR3IzS2NEekU5Zz09

La Secretaría de la Facultad de Letras se encargará de completar la matrícula de los alumnos de primer curso del Grado con la inclusión de las tres asignaturas de Lengua C que les correspondan en función de las asignaciones realizadas en el transcurso de estas reuniones virtuales.

Puede consultar la Normativa aplicable al Procedimiento de asignación de itinerarios de lenguas B y C para alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Traducción e Interpretación

Ir arriba