Programación Conjunta de Estudios Oficiales de Educación Infantil y Educación Primaria - ISEN

PCEO Infantil y Primaria

  • Centro: ISEN Centro Universitario
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma: Español
  • Duración: 5 años
  • Créditos ECTS: 360
  • Plazas de nuevo ingreso: 30
  • Nota de corte 2020/2021: 6.467 (S)
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

El Programa Conjunto de Estudios Oficiales (PCEO) de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria se desarrolla, a partir del curso escolar 2020/2021, en el CENTRO Universitario Isen, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, permitirá al alumnado acceder simultáneamente a la obtención de los dos citados títulos oficiales de Grado Universitario.

El desarrollo de este PCEO de Educación Infantil y Primaria cuenta con una planificación académica de 5 cursos en los que se ofertarán 72 créditos en cada uno, conformando así un total de 360 créditos al finalizar los estudios.

Como rasgo fundamental de los estudios conjuntos, el alumnado deberá superar tanto asignaturas dirigidas a la Educación Infantil como otras enfocadas en la Educación Primaria. Durante los 5 cursos del PCEO existirán hasta 5 periodos de prácticas escolares para que el aprendizaje de los y las estudiantes tenga un carácter dinámico, práctico y procedimental dentro del entorno laboral de los centros escolares de la Región de Murcia. Dichas asignaturas prácticas, asimismo, estarán dirigidas tanto a la labor docente en Educación Infantil como a la Educación Primaria.

Del mismo modo, para completar el programa de estudios conjunto, el alumnado deberá demostrar el carácter investigador del conocimiento adquirido completando 2 trabajos final de grado (TFG) uno dirigido a la investigación educativa en la etapa Infantil y otro centrado en la etapa de Educación Primaria.

Así pues, desde el Centro Universitario Isen se oferta este PCEO de los Grados de Educación y Educación Primaria a través del cual, el alumnado, tiene la opción de cursar unos estudios completos e integrales que le capacitarán laboralmente para la enseñanza en dos diferentes etapas escolares.

Ir arriba