Peguntas Frecuentes sobre el PCEO Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética

¿Cuál es el objetivo de la Programación Conjunta de Estudios Oficiales (PCEO)?

La Programación Conjunta de Estudios Oficiales tiene por objetivo facilitar a los estudiantes la posibilidad de cursar, de forma simultánea, dos titulaciones oficiales y complementarias.

¿Qué titulaciones obtengo con esta PCEO?

Los/as estudiantes que superen esta PCEO obtendrán los títulos oficiales de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Grado en Nutrición Humana y Dietética.

¿Cuántas plazas se ofertan?

Se ofertan 20 plazas para el curso académico 2020/2021

¿Cuál es el calendario de implantación?

La implantación es de manera gradual, curso a curso, comenzando en el curso académico 2020/2021, de acuerdo a la ordenación temporal de las enseñanzas cuya información encontrará en Plan de Estudios del PCEO.

¿Cómo puedo solicitar acceder a la PCEO?

La solicitud de admisión para cursar la PCEO se realizará dentro del proceso ordinario de admisión, siguiendo el mismo procedimiento que para el resto de titulaciones ofertadas en el Distrito Único de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Las fechas de preinscripción para el curso 2020/2021 son las siguientes:

  • Fase ordinaria del 13 al 21 de julio
  • Fase extraordinaria del 21 al 24 septiembre

Aquí puedes encontrar toda la información sobre acceso, preinscripción y matrícula.

 

¿Puedo acceder a la PCEO si ya he concluido una de las dos titulaciones que la integran?

No. Los/as estudiantes que hayan concluido una de las dos titulaciones que integran la PCEO, no pueden acceder a ella (Art. 7.3 del Reglamento sobre Programación Conjunta de Estudios Oficiales en la Universidad de Murcia)

¿Puedo acceder a la PCEO si soy estudiante de una de las dos titulaciones que la integran?

Los/as estudiantes que hayan iniciado, pero no concluido, una de las dos titulaciones, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Grado en Nutrición Humana y Dietética y deseen incorporarse a la PCEO, deberán solicitarlo por el proceso ordinario de admisión.

La implantación de esta PCEO se hace de manera gradual, curso a curso.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

CURSO

CURSO ACADÉMICO

TITULACIÓN

1

2020/2021

Grado en CC. Actividad Física y Deporte

2

2021/2022

Grado en CC. Actividad Física y Deporte

3

2022/2023

Grado en CC. Actividad Física y Deporte

4

2023/2024

Grado en Nutrición Humana y Dietética

5

2024/2025

Grado en Nutrición Humana y Dietética

6

2025/2026

Grado en Nutrición Humana y Dietética

La conveniencia o no de solicitar el acceso a la PCEO para el curso 2020/2021 dependerá de la titulación en la que esté matriculado el/la alumno/a y de lo avanzado que esté su expediente académico.

Ejemplo:

  • Estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con primer curso superado, no puede cursar ninguna asignatura de esta PCEO porque sólo se va a implantar primer curso para el próximo curso académico 2020/2021.

  • Estudiante del Grado en Nutrición Humana y Dietética, podrá solicitar el acceso a esta PCEO, iniciando los estudios de 1º de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el próximo curso académico 2020/2021. En 4º curso de esta PCEO, se deberá matricular de las asignaturas que no hubiera superado anteriormente en el Grado en Nutrición Humana y Dietética,

Aviso importante para estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Antes de solicitar el acceso a la PCEO

A.) Consultar el Plan de Estudios del PCEO para informarse de la ordenación temporal de las enseñanzas, analizar y cotejar con su expediente académico.

B.) Ante cualquier duda, deberá dirigirse a la Secretaría de la Facultad de Ciencias del Deporte. Contacto: secretariaccdeporte@um.es

Puedes consultar aquí toda la información sobre acceso, preinscripción y matrícula

¿Puede abandonar uno de los grados un/a estudiante de la PCEO?

Los/as estudiantes que sigan esta PCEO podrán optar, en los plazos que se establezcan para cada curso académico, por abandonar uno de los grados, entendiéndose admitidos en el otro grado, para continuar sus estudios. En dicho caso, deberán cursar la totalidad de los créditos del grado elegido, sin perjuicio del reconocimiento de créditos que pudiera ser de aplicación.