Descripción del PCEO Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética

El Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Murcia tiene como objeto responder a la actual demanda de la sociedad de profesionales del entrenamiento, preparadores físicos y/o prescriptores de ejercicio físico con una alta cualificación en los aspectos nutricionales y dietéticos tan primordiales en la consecución de sus objetivos.

Este doble grado tiene una duración total de 6 años, pero el diseño del plan de estudios permite que los estudiantes, en 4 años, obtengan la titulación de graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado laboral mientras finalizan su formación en Nutrición Humana y Dietética.

El desarrollo de esta simultaneidad de estudios se realiza en dos campus universitarios diferentes. Los tres primeros años, el estudiante cursará sus estudios en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, que cuenta con numerosas y avanzadas instalaciones deportivas y laboratorios. Los últimos tres años se cursarán en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, un moderno campus dotado de un un centro asistencial y de investigación en gerontología en un ambiente universitario intergeneracional en colaboración con la Fundación Poncemar y enfocado a la realidad laboral en los profesionales en Nutrición Humana y Dietética. Además, en ambos periodos los estudiantes realizarán formación práctica en centros de referencia nacional e internacional.

¿Por qué estudiar el doble grado de CAFD y en nutrición humana y dietética en la Universidad de Murcia?

  • En 6 años se obtiene el título de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética.

  • En 4 años los estudiantes obtendrán el título de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que les permitirá incorporarse al mercado laborar mientras finalizan sus estudios.

  • Alta demanda de profesionales del deporte enfocado a la salud y el rendimiento con conocimientos en alimentación y en nutrición.

  • Formación de calidad en grupos reducidos, basada en la excelencia, el desarrollo personal y la práctica.

  • Posibilidad de movilidad nacional e internacional mediante diferentes programas.

  • Prácticas externas en ambas titulaciones que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.