Calidad y Resultados Académicos Programación Conjunta de Estudios Oficiales de Grado en ADE y Grado en Derecho

Definiciones de los resultados académicos

Tasa de rendimiento: porcentaje de créditos superados por el total de estudiantes matriculados/as en la titulación en relación con el número de créditos matriculados por el total de estudiantes matriculados/as en la titulación.

Tasa de éxito: porcentaje de créditos superados por el total de estudiantes matriculados/as en la titulación en relación con el número de créditos presentados por el total de estudiantes matriculados/as en la titulación.

Tasa de graduación: porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año más en relación con la cohorte de entrada.

Tasa de abandono: relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el titulo el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.

Tasa de eficiencia: relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados/as de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.

Satisfacción del alumnado con el profesorado del título: promedio de las puntuaciones obtenidas por todo el profesorado con docencia en asignaturas del título, en el ítem "Valora de forma global el trabajo realizado por el/la profesor/a, considerando todos los aspectos anteriores" de la encuesta administrada bienalmente a los estudiantes de tales asignaturas. La valoración se realiza en una escala de 1 a 5 y solo aparecen en el gráfico los cursos en los que se ha medido la satisfacción del título, según la planificación establecida.

Más información.