Comisión Académica del Grado en Nutrición Humana y Dietética

Descripción

Se constituirá una Comisión de Ordenación Académica, que será competente para resolver asuntos académicos, de reconocimiento, Trabajos Fin de Grado y otros asuntos expresamente autorizados por la Junta de Facultad, así como los que a juicio del Decano tengan carácter urgente. Son asuntos de dicha Comisión:
  • La Comisión  resolverá la adaptación, reconocimiento o convalidación de estudios realizados en el mismo o en otros Centros, según la normativa académica aplicable.
  • La Comisión redactará unas normas que establecerán el número de créditos y los contenidos mínimos que serán requeridos para que se apruebe el reconocimiento de las asignaturas. Dichas normas se aprobarán en el seno de la Comisión
  • Proponer a la Junta de Facultad los horarios de clase y el calendario de exámenes finales.
  • Coordinar las actividades académicas de los diferentes Departamentos que imparten docencia en el Centro.
  • Analizar e informar las propuestas de modificación de los planes de estudio.
  • Estudiar y elevar las propuestas que correspondan sobre las posibles incidencias que surjan en el cumplimiento de las obligaciones académicas por parte del profesorado y del alumnado.
  • Resolver la adaptación o reconocimiento de estudios realizados en el mismo o en otros Centros, según la normativa académica aplicable.
  • Establecer los criterios tanto para la elaboración de horarios de docencia y de exámenes, como sobre el número de créditos y los contenidos mínimos que serán requeridos para que se apruebe la convalidación de las asignaturas. Dichos criterios deberán ser aprobados por la Junta de Facultad.
  • Cualquier otra función que en su momento pudiera encomendársele
La Junta de Facultad establecerá por decisión específica global, o progresivamente, otros temas que puedan ser objeto de delegación en la Comisión Académica.
 

Funciones

Las funciones de esta Comisión se pueden consultar en el Manual del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias (Manual Abril 2020)

Contacto

Secretaria de la Comisión: Dª. Antonia Candelaria Alonso Fuentes

Correo electrónico: secretario.ccss.lorca@um.es

Telefóno: 898 88 8924

Composición

  • Presidente/a: Decano/a de la Facultad
  • Secretario/a: Secretario/a de la Facultad
  • Representantes del Profesorado: 6 integrantes del PDI de la Facultad
  • Representantes del PAS: 1 representante del Personal de Administración y Servicios de la Facultad
  • Representantes de Alumnos: 2 alumnos de la Facultad

Miembros actuales

Presidente: D. David Iyú Espinosa (Decano de la Facultad)

Secretaria: Dª. Antonia Candelaria Alonso Fuentes (Secretaria de la Facultad)

Profesorado:

  • D. Juan Ignacio Rico Becerra
  • Dª. Carmen Frontela Saseta
  • Dª. Marina Santaella Pascual
  • Dª. Irene Mondéjar Corbalán
  • Dª. Ester Beltrán Frutos
  • D. José Antonio LaTorre Rodríguez

PAS

  • D. Eduardo Molina Carrasco

Alumnos/as

  • D. Almudena Serna Pérez
  • Dª. Sofía Jiménez Belando

Reuniones

Índice de asuntos tratados en las Reuniones de la Comisión de Reconocimiento (orden cronológico)

Actas