Grado Derecho Bilingüe

Español English

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ofrece la posibilidad de cursar el Grado en Derecho en modalidad bilingüe inglés-español, en la que un número significativo de las asignaturas que tendrán que superar los alumnos durante los cuatro cursos de esta titulación se impartirán íntegramente en inglés. La docencia bilingüe del Grado en Derecho persigue enriquecer la formación de nuestros estudiantes, así como favorecer su movilidad, y promover su inserción laboral en un entorno cada vez más internacional, exigente y competitivo. 

¿Por qué estudiar el Grado en Derecho en inglés y español?

La realización del Grado en Derecho en inglés y español permitirá a nuestros estudiantes adaptarse más fácilmente a la demanda creciente de juristas con capacidad de trabajar en inglés desde su incorporación al mercado laboral, tanto en el sector privado como en el sector público. En este sentido, el estudio de materias de derecho nacional, internacional y de la Unión Europea en inglés, así como la realización de prácticas en este idioma durante los cuatro cursos del Grado, facilitará el acceso de nuestros estudiantes a profesiones que requieren ejercer en diversas jurisdicciones, o aplicar distintos ordenamientos jurídicos en el marco de una de ellas, cada vez más frecuentes en el actual mercado jurídico globalizado.

Requisitos de acceso y proceso de selección del alumnado

Enlace a web preinscripción UMU

Preinscripción del 13 al 21 de julio de 2020

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ofrece un grupo de 70 plazas con asignaturas en castellano e inglés. Esta oferta está abierta a los estudiantes que hayan sido admitidos en el Grado en Derecho tras el proceso de preinscripción y que presenten un certificado oficial de competencia lingüística en lengua inglesa de nivel B2 (según MCER, Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas), o, en su defecto, acrediten haber cursado estudios de Bachillerato en la modalidad bilingüe inglés-español o superen una prueba específica de lengua inglesa organizada a tal efecto en la que se evaluará si el estudiante ha alcanzado el citado nivel. Para su admisión en este grupo los alumnos que cumplan los requisitos se ordenarán teniendo en cuenta la nota media obtenida en las pruebas de acceso a la Universidad, siendo responsable de la valoración del currículum la Comisión de Ordenación Académica del Centro. Los estudiantes de otros países deberán también acreditar el conocimiento del español.

Si la demanda supera las plazas ofertadas, los estudiantes serán seleccionados con los criterios y en el orden que se específica a continuación:

1) Tendrán preferencia en la adjudicación de grupo los estudiantes MATRICULADOS en una lista anterior sobre una posterior.

2) Aquellos que soliciten grupo bilingüe (grupo 4 de mañana) y acrediten el nivel de inglés correspondiente. La preferencia de acceso al grupo bilingüe será:

Quienes acrediten nivel C1 o superior.
Quienes acrediten Bachillerato Bilingüe (Inglés) o acreditación nivel B2.

3) Los estudiantes matriculados en una misma lista se ordenarán según nota de admisión.

Asignaturas ofertadas en inglés

ASIGNATURAS CURSO CRÉDITOS DURACIÓN CURSO IMPLANTACIÓN GRUPO BILINGÜE
Introducción al Sistema Jurídico Internacional y de la UE  3 CUATR. (1) 2019/20
Sistema Judicial Español  3 CUATR. (2) 2019/20
Inglés para Juristas  6 CUATR. (2) 2019/20
Derecho Penal II 6 CUATR. (1) 2020/21
Derecho Penal III 6 CUATR. (2) 2020/21
Instituciones y Derecho de la UE 6 CUATR. (2) 2020/21
Derecho Internacional Público 6 CUATR. (1) 2020/21
Derecho Procesal I 6 CUATR. (1) 2021/22
Derecho del Trabajo II 3 CUATR. (2) 2021/22
Derecho de la Seguridad Social 3 CUATR. (2) 2021/22
Derecho Internacional Privado 6 CUATR. (1) 2022/23
Estudio Comparado de Los Sistemas Judiciales a Través del Lenguaje Jurídico 6 CUATR. (2) 2022/23
Derecho Penal Económico 3 CUATR. (2) 2022/23
UE como actor de las RR.II. 3 CUATR. (2) 2022/23
TFG 6 CUATR. (2) 2022/23
Practicum Externo 6 CUATR. (2) 2022/23

Para más información

JUAN JORGE PIERNAS LOPEZ
VICEDECANO DE RELACIONES INTERNACIONALES
jjpiernas@um.es
Tlf.: +34 868884525

Secretaría de la Facultad de Derecho
Tlf.: 868 88 9360
secretariaderecho@um.es