Becas y prácticas del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos 2021-22

Presentación

Las formación práctica externa a la Facultad de los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es una de las actividades más importantes y destacadas. Dentro de su plan de estudios os oligatorio el cursar la asignatura PRACTICUM (prácticas curriculares, código de referencia 1734) de 12 ECTS y que debe cursarse en el 2º cuatrimestre del 4º curso del grado, y además puede realizar voluntariamente prácticas externas extracurriculares.

Coordinación

Gema Nieto Martínez
Vicedecana de Ordenación Académica, Internacionalización y Estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos
ord.cyta@um.es

Prácticas curriculares (Practicum)

Descripción de los contenidos de esta asignatura

Memoria ANECA 2019

  • El alumno realizará prácticas pre-profesionales en diferentes organismos públicos y privados dentro del ámbito alimentario y relacionado con perfiles profesionales del título.
  • La duración de las Prácticas Tuteladas será de 12 ECTS con una presencialidad del 85%.
  • El alumno realizará prácticas diariamente con una duración de 6 horas durante 9 semanas, lo que supone unas 270 horas de trabajo práctico (presencialidad 90%), quedando 30 horas para estudio y preparación de las actividades a realizar, así como para elaboración de la memoria que será presentada públicamente ante una comisión.

Requisitos previos

Para matricularse y cursar la materia el alumno deberá haber superado al menos 168 ECTS de los 240 que componen la titulación.

Competencias de la asignatura

El plan de estudios del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos contempla las siguientes asignaturas como prácticas curriculares:

Informe del PRACTICUM

  • El estudiante deberá realizar un informe una vez concluido su periodo de PRACTICUM en la Empresas asignada.
  • Este informe constará de 20-25 folios donde se expondrá de forma clara y adecuada las características de la empresa, así como el planteamiento y descripción de las actividades realizadas en la misma, acompañado de la bibliografía oportuna.
  • El Tutor de la Empresa emitirá un informe sobre la estancia del estudiante en su empresa que será entegrado a su Tutor de la Universidad para su consideración.

Normativa Prácticum Grado CYTA

Impresos para los informes

(Nota: nueva versión. Estos impresos están en formato Word.)

Coordinación

  • Vicedecanato de Ordenación Académica, Internacionalización y Estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Oferta y calendario

Prácticas extracurriculares

Los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos pueden realizar prácticas extracurriculares siguiendo las normas establecidas por la Universidad de Murcia.

Ver ofertas de prácticas extracurriculares disponibles actualmente para alumnos del grado. Visitad la WEB del COIE (Centro de Orientación e Información del Estudiante) sección de "Ofertas Practicum" y filtrar las ofertas por el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 

Sedes para prácticas

 

LOGOS SEDES PRÁCTICAS CYTA