Plan de estudios y guías docentes del Grado en Estudios de Comunicación y Medios

Esta página muestra el plan de estudios oficial de la titulación y los correspondientes enlaces a la guías docentes. La oferta de asignaturas optativas puede variar entre cursos, por lo que se recomienda revisar las guías docentes.

Guías Docentes

Plan de estudios

En lengua inglesa se va a impartir el 40% de los créditos del plan de estudios (99). La asignación de las asignaturas es provisional. No será definitiva hasta el curso 2022/2023.

PRIMER CURSO

ECTS Materia Asignatura   Tipo
6 AC Redacción multimedia de géneros informativos y de opinión I Writing skills. Information, script media and opinion genres I Básica
6 CA&T Inglés para los medios de comunicación English for Media and Communication Básica (Inglés)
6 CA&T Búsqueda y uso de la información Information Seeking Skills Básica
6 C&C Historia de la Comunicación Social History of Social Communication Básica
6 CS&M Publicidad Advertising Básica
6 C&C Comunicación y Cultura Mediática Communication and Media Culture Básica (Inglés)
6 AC Escritura creativa y gramática audiovisual Creative Writing and Visual Storytelling Obligatoria
6 CA&T Fundamentos de Marketing Marketing Obligatoria (Inglés)
6 CT&M Procesos de preproducción audiovisual I Audiovisual Preproduction Processes I Obligatoria
6 AC Redacción multimedia de géneros informativos y de opinión II Writing skills. Information, script media and opinion genres II Básica

SEGUNDO CURSO

ECTS Materia Asignatura   Tipo
6 CT&M Procesos de preproducción audiovisual II Audiovisual Preproduction Processes II Obligatoria
6 CS&M Medios y democracia Media and Democracy Básica (Inglés)
6 C&C Comunicación intercultural Intercultural Communication Básica (Inglés)
6 C&C Cultura de consumo y comunicación Media and Consumer Culture Básica
6 CT&M Diseño gráfico Graphic Design Obligatoria
6 CT&M Producción audiovisual I Video and mobile mediated Production I Obligatoria
6 AC Técnicas para hablar en público Public Speaking Obligatoria
6 CA&T Análisis del discurso de textos mediáticos Discourse Analysis for Media Texts Obligatoria (Inglés)
6 CS&M Estrategias de la Comunicación Corporativa Corporate Communication Strategies Obligatoria
6 CS&M Ecosistemas mediáticos Media Ecosystems Obligatoria (Inglés)
En el tercer y cuarto curso se imparten el resto de materias obligatorias (87 ECTS), las tres asignaturas optativas (18 ECTS), las prácticas externas (9) y el trabajo fin de grado (6 ECTS).

TERCER CURSO

ECTS Materia Asignatura   Tipo
6 CT&M Producción audiovisual II Video and mobile mediated Production II Obligatoria
6 CT&M Narrativas sonoras Oral Storytelling Obligatoria
6 C&C Comunicación Digital y Cultura Red Digital Communication and Netculture Obligatoria
6 AC Comunicación y proyectos culturales Communication and cultural business Obligatoria (Inglés)
6 CT&M Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación en Comunicación Quantitative and Qualitative Research Methods in Communication Obligatoria (Inglés)
6 CA&T Estética de los mass media Mass Media Aesthetics Obligatoria (Inglés)
6 AC Creatividad aplicada Applied Creativity Obligatoria
6 CS&M Periodismo digital Digital journalism Obligatoria (Inglés)
6 CS&M Campañas digitales Online Campaigning Obligatoria (Inglés)
6 CA&T Publicación digital y Experiencia de usuario Digital Publishing and user experience Obligatoria

CUARTO CURSO

ECTS Materia Asignatura   Tipo
3 TFG Gestión de trabajo fin de grado Final Degree Thesis Management Obligatoria (Inglés)
6 C&C Género, LGTBI+ y Estudios de Comunicación Gender, LGTBQ and Communication Studies Obligatoria
6 CA&T Narrativas espaciales Locative Storytelling Obligatoria (Inglés)
6 CA&T El nuevo régimen climático: Narrativas para el futuro The new climate regimen: Narratives for the future Obligatoria (Inglés)
6 CA&T Emprendimiento en proyectos de comunicación y medios Entrepreneurship in Communication and Media Projects Obligatoria (Inglés)
9 PR Prácticas externas   Obligatoria
6 TFG Trabajo fin de grado Final Degree Thesis Dissertation Obligatoria
6 CT&M Informativos en radio y televisión News Broadcasting (TV and Radio) Optativas Itinerario 1 (3*6 = 18)
6 CT&M Documental Documentary Optativas Itinerario 1 (3*6 = 18)
6 CT&M Imagen Infográfica Infographic Optativas Itinerario 1 (3*6 = 18)
6 CT&M Nuevas tendencias publicitarias New trends in advertising Optativas Itinerario 2 (3*6 = 18)
6 CT&M Fotografía publicitaria Advertising Photography Optativas Itinerario 2 (3*6 = 18)
6 CT&M Producción y realización de formatos publicitarios Production and making of advertising formats Optativas Itinerario 2 (3*6 = 18)