Gestión de la Titulación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Coordinador del Grado en CAFD

D. Alejandro J. Sánchez Pay
D. Alejandro J. Sánchez Pay
Vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes
aspay@um.es
868 88 7957 / 9297

Coordinadores de curso

Raquel Hernández García
Raquel Hernández García
Coordinadora 1º Curso CAFD
rhernandezgarcia@um.es
868 88 8820
Raquel Hernández García
Elena Conesa Ros
Coordinadora 2º Curso CAFD
econesaros@um.es
868 88 8761
Raquel Hernández García
Antonio Cejudo Palomo
Coordinador 3º Curso CAFD
antonio.cejudo@um.es
868 88 8430
Raquel Hernández García
Ricardo Morán Navarro
Coordinador 4º Curso CAFD
moran@um.es
868 88 8816

Funciones del Coordinador de Grado

Las funciones del Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son:
 
a) Organizar y dirigir las actividades de coordinación docente o académica en el ámbito específico de la titulación, así como aquellas otras funciones que el Decano delegue en él. Particular relevancia tendrá la adopción de criterios respecto a:
  • - distribución de grupos de trabajo;
  • - normas de realización de trabajos, fechas de entrega;
  • - horarios para tutorías;
  • - realización y temporalización de pruebas de evaluaciones parciales;
  • - atención a la diversidad del alumnado;
  • - solapamientos de contenidos de asignaturas.
 
b) Realizar o colaborar, según el caso, en aquellas tareas que son propias de la gestión académica del título y participar en actividades de representación en el ámbito del mismo que le sean encomendadas desde el Equipo Decanal, tales como:
  • - calificación y validación de asignaturas;
  • - difusión de anuncios y convocatoria de actividades de interés para los estudiantes;
  • - elecciones de delegados y subdelegados de clase;
  • - actos de visitas al centro de estudiantes de Educación Secundaria;
  • - actos de Graduación.
 
c) Formar parte de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad del cCntro e informar a la misma de todas las cuestiones que afecten a la titulación, colaborando con el Vicedecano de Calidad en aquellas actividades que son propias de la mejora de la calidad de las titulaciones (por ejemplo, la programación, implementación y seguimiento de acciones vinculadas al Plan de Orientación y Tutoría, o al seguimiento y la renovación de la acreditación de la titulación que lleva a cabo la ANECA).
 
d) Proponer el nombramiento, ratificación o, en su caso, revocación de los Coordinadores de Curso y los Coordinadores/Tutores de Grupo, informando de ello al Equipo Decanal a través del Vicedecano de Calidad para su aprobación y posterior ratificación por Junta de Facultad.
 
e) Convocar las reuniones de coordinación a información que sean precisas, levantando de cada una de ellas acta de la sesión.
 
f) Velar por la correcta cumplimentación en tiempo y forma de las Guías Docentes de la titulación, informando a los Departamentos u otros agentes responsables de la elaboración, publicación o visibilidad de las mismas de la existencia de posibles deficiencias que hayan de ser subsanadas diligentemente.
 
g) Colaborar con el Vicedecano de Calidad, los Coordinadores de Curso y los Coordinadores/Tutores de Grupo de la titulación, en la evaluación del nivel de satisfacción de los “grupos de interés” respecto de las acciones de su ámbito de competencia h) Responsabilizarse de la redacción de un informe que deje constancia de las actuaciones de coordinación llevadas a cabo, así como de las conclusiones y propuestas derivadas del trabajo realizado por los Coordinadores de Curso.