Complementos formativos Doctorado en Matemáticas

La Comisión Académica podrá recomendar en el proceso de admisión los complementos formativos que estime oportunos según la formación de cada candidato. De igual forma, una vez admitido un alumno en el programa, los tutores podrán recomendar la realización de complementos formativos adicionales. Para ello se podrán usar las asignaturas de introducción a la investigación del Máster en Matemática Avanzada y Profesional de la Universidad de Murcia o cualquier otro recurso que se considere oportuno, incluidos los proporcionados por la Escuela de Doctorado.

Con carácter general, los complementos de formación adecuados según los perfiles de acceso podrían ser los siguientes:

P1. Alumnos graduados o licenciados en Matemáticas que han realizado el Máster en Matemática Avanzada y Profesional.

Complementos formativos: No necesitarán complementos o podrían necesitar algunos cursos específicos de los ofertados por la EIDUM que se consideren necesarios para el desarrollo del programa.

P2. Alumnos graduados o licenciados en Matemáticas que no han realizado el Máster en Matemática Avanzada y Profesional.

Complementos formativos: Podrían realizar algunas asignaturas del máster relacionadas con el perfil de investigación solicitado que se consideren necesarias para el desarrollo del programa.

P3. Alumnos graduados o licenciados en otras titulaciones que han realizado el Máster en Matemática Avanzada y Profesional.

Complementos formativos: En general no serán necesarios. Si el tutor lo estima oportuno podrían realizar algunas asignaturas del grado relacionadas con el perfil de investigación solicitado.

P4. Alumnos graduados o licenciados en otras titulaciones que no han realizado el Máster en Matemática Avanzada y Profesional.

Complementos formativos: Podrían realizar algunas asignaturas del grado y/o del máster relacionadas con el perfil de investigación solicitado que se consideren necesarias para el desarrollo del programa.

La determinación de estos complementos se acordará con el tutor de cada alumno para que estos se adapten a lo que cada alumno necesita para su formación en el programa de doctorado. De modo general, a priori, solo podemos decir que las materias más adecuadas para complementos de formación serán aquellas asignaturas del máster obligatorias en los perfiles del equipo en el que el alumno realizará su línea de investigación.

La adquisición de las competencias relacionadas con estos complementos formativos se evaluará en el seguimiento anual que se realizará a cada alumno.