Actividades formativas Doctorado en Matemáticas

La estructura curricular básica del doctorado es la realización de una tesis doctoral dentro de uno de los grupos de investigación que participan en el programa con la dirección de uno o varios profesores.

Junto a la realización de una tesis doctoral, el alumno participará en las actividades que se realicen dentro del grupo de investigación, asistiendo a los seminarios o cursos impartidos por los miembros del grupo de investigación y los profesores visitantes.

Cuando el curriculum vitae del estudiante requiera formación
complementaria básica para la línea de investigación elegida, el grupo de formación investigadora analizará y propondrá esa formación  complementaria a través de su matriculación en materias del máster en Matemática Avanzada que, necesariamente, deberá cursar.

Los alumnos podrán impartir seminarios sobre temas afines al trabajo de investigación asociado a la realización de la tesis doctoral.

Además, los alumnos participarán en diversas actividades científicas afines como asistencia a congresos relacionados con su área de investigación, visitas a centros de investigación donde intercambien experiencias con otros investigadores, etc.

Con estas actividades científicas se procurará que gran parte de los futuros doctores obtengan la Mención Internacional en el título de doctor.

Actividades Optativas

Transversales