Solicitud

¿Qué plazo hay para realizar la solicitud?

Desde el 22 de julio al 31 de agosto de 2022. El plazo es el mismo que el de la matrícula ordinaria que se establece para cada curso académico en las Instrucciones y Normas de matrícula para estudios de Grado y Máster.

En función de la disponibilidad de plazas y a criterio del Centro, se podrá realizar solicitud de matrícula para asignaturas del segundo cuatrimestre durante el periodo de ampliación de matrícula que se extenderá desde el 11 al 27 de enero de 2023. El plazo es el mismo que el de ampliación de matrícula que se establece para cada curso académico en las Instrucciones y Normas de para estudios de Grado y Máster.

¿Cómo realizo la solicitud?

En soporte papel

Enviar el formulario de inscripción a la siguiente dirección:

Oficina de Atención en Materia de Registro
Universidad de Murcia
Edificio Rector Soler. Planta Baja
Campus de Espinardo
30100 Espinardo-Murcia

Formulario de inscripción
Versión en español
English version

En soporte electrónico

Presenta la solicitud a través del Registro Electrónico de la UMU, al que puedes acceder desde https://sede.um.es (necesario disponer de certificado electrónico

 

Con la finalidad de agilizar la tramitación y el estudio de la solicitud, a la vez que se formaliza ésta por cualquiera de las vías anteriores, se puede anticipar la misma y la documentación al e-mail que figura junto al enlace Web con la oferta del Centro.

Además de cumplimentar el impreso de solicitud, debes enviar la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o pasaporte
  • Copia de la certificación académica oficial de los estudios universitarios que realizó en la universidad de origen, o del documento acreditativo del acceso a la Universidad.
  • Copia del título. (Solamente para alumnos que van a cursar asignaturas de máster)
  • Para extranjeros: Documento acreditativo del conocimiento de español nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas extranjeras de habla no hispana.
  • Nota: Todos estos documentos deberán ser expedidos por autoridades competentes para ello.

Deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano.

¿Necesito contratar un seguro médico?

Los alumnos visitantes deberán suscribir obligatoriamente una póliza de seguro que cubra durante todo el periodo que dure su estancia en la Universidad de Murcia, al menos, los siguientes riesgos:

  • enfermedad
  • fallecimiento
  • fallecimiento por accidente
  • gastos médico-farmacéuticos
  • invalidez permanente
  • gastos de traslado a su lugar de residencia en caso de enfermedad