Escuela de Práctica Social

I CURSO DE INTERVENCIÓN SOCIAL Y ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL EN PROCESOS DE DUELO Y MUERTE

Justificación del Estudio

Dentro de los procesos inherentes al ser humano, el nacimiento y la muerte conforman los dos momentos álgidos de nuestra existencia. Sobre el nacimiento y posterior desarrollo humano son múltiples las materias y los profesionales que están formados. En el tema de la muerte, sin embargo, encontramos que, debido a factores imperantes en la sociedad, existe un tabú, un cierto halo de misterio y desconocimiento, que fomenta el que numerosos profesionales de distintas disciplinas no hayan podido adquirir herramientas, técnicas y habilidades que les permitan, desde un enfoque profesional, afrontar los procesos en los que se ven involucrados cuando una persona muere o ha perdido a un ser querido, especialmente de manera violenta.

Este curso de formación aborda los aspectos psicosociales que se producen en torno a la muerte y la pérdida, ahondando en cuestiones que conectan directamente con la práctica profesional. El objetivo general es proporcionar al alumnado un conocimiento teórico y práctico sobre la muerte y el duelo, que le permita dar respuesta en el campo del acompañamiento y la ayuda profesional a las personas que lo requieran.

Información general

Destinatarios: Profesionales interesados en la materia. Alumnado universitario preferiblemente de posgrado o de los últimos cursos de grado.

CRAU: Al alumnado de la Universidad de Murcia que así lo solicite se le reconocerán 2 créditos CRAU.

Plazo de matrícula y solicitud de beca: Hasta el 3 de noviembre de 2017.

Precio público:  Precio general de la actividad 200 €

Precio de la actividad para alumnado UMU 175 €

Duración: 5,6 ECTS.

Horario: Las sesiones se desarrollarán los días indicados de 16:30 a 20:30 h.

Lugar: Las clases, con carácter general, serán en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

Descargar díptico del curso

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO