Escuela de Práctica Logopédica

Presentación

Facultad de Psicología

 

Quiénes somos
La Escuela de Práctica Logopédica de la Universidad de Murcia (EPL) se crea con el fin de ser el instrumento que relacione a la Universidad con el Colegio Oficial de Logopedas de esta Región y que permita, de un modo eficaz, la formación y actualización en el ámbito profesional de los logopedas, tanto de la Región de Murcia como de otros lugares.

Como fines primordiales de la EPL está complementar la formación que ofrece la Facultad en su Grado en Logopedia, aportando a los titulados y alumnos de último curso los conocimientos de tipo práctico necesarios para el mejor ejercicio de la profesión de logopeda, y atender las exigencias derivadas de la permanente actualización de los conocimientos de los titulados.

Además, son también funciones de la EPL participar, junto al Colegio de Logopedas, en el mejor conocimiento de la profesión de Logopeda, tanto por parte de los estudiantes y los profesionales, como de la sociedad en general.

Qué ofrecemos
Para cumplir sus fines, la Escuela de Práctica Logopédica de Murcia organiza y desarrolla las actividades siguientes:

  • Cursos y seminarios formativos, de perfeccionamiento y reciclaje profesional para titulados universitarios en Logopedia, y profesionales habilitados para el ejercicio de la Logopedia.
  • Charlas, reuniones, coloquios y, en general, cuantas actividades puedan contribuir a mejorar la formación profesional de los alumnos del Grado en Logopedia.
  • Fomentar las relaciones con instituciones, organizaciones, empresas y profesionales, que desarrollen líneas de trabajo de tipo logopédico o que sean afines, y que estén interesadas en la formación e inserción profesional del logopeda.
  • formación complementaria logopédica práctica a profesionales de disciplinas afines u otros colectivos relacionados
  • Acciones para la difusión de la Logopedia y del ámbito profesional del logopeda.

Los acciones de formación de la Escuela deberán lograr una formación profesional íntegra, conseguir una eficaz formación en las técnicas y modos de actuación profesional, instruir sobre los instrumentos, procedimientos, los usos y las prácticas de los distintos ámbitos y contextos de trabajo en Logopedia, y adiestrar en la solución de los casos que se producen con mayor frecuencia y que son de gran relevancia en la práctica logopédica.

A quién se dirige
Podrán matricularse en las enseñanzas que oferte la EPL los diplomados y graduados en Logopedia, los estudiantes del Grado en Logopedia, y aquellos profesionales que se encuentren habilitados para el ejercicio profesional de la Logopedia. 

En algunas acciones formativas, también podrán participar otros profesionales que trabajen de forma interdisciplinar con el logopeda o que pertenezcan a colectivos relacionados con el ámbito logopédico.

¿Por qué elegir nuestra formación?

  • Contenidos de actualidad, prácticos y aplicables a la práctica logopédica. 
  • Ponentes del máximo nivel y con experiencia reconocida.
  • Certificado como título propio de la Universidad de Murcia, y por tanto reconocido para oposiciones, bolsas de trabajo, etcétera.
  • Como servicio público, la Escuela de Práctica Logopédica se basa en los precios establecidos por la Universidad de Murcia, facilitando la formación de todos los profesionales.