Información de interés

null I Congreso Internacional de Calidad e Innovación Docente

I Congreso Internacional de Calidad e Innovación Docente

La Escuela de Práctica Enfermera de la Universidad de Murcia, organiza el Congreso de Calidad e Innovación Docente en Ciencias de la Salud con la finalidad de fomentar la investigación en el área de la calidad e innovación docente, así como los trabajos de investigación de los profesionales de las ciencias de la salud relacionados con la innovación docente.
Este año 2021 organizamos el:

Este año y debido a la excepcionalidad provocada por el COVID-19, el Congreso se realizará de forma virtual en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.

Programa Congreso

"Libro de Comunicaciones del Congreso" enlace https://drive.google.com/file/d/1z5ve9Nv_GRBRMrvxQmHxTvIaXEa76LEb/view?usp=sharing

Fechas Destacadas

• Fecha del Congreso: 20 y 21 de abril de 2021
  • Fecha máxima envío comunicaciones: 5 de abril de 2021
  • Plazo de Inscripción al Congreso en el aplicativo CASIOPEA: del 15 de enero de 2021 al 14 de abril de 2021.
  • La inscripción al congreso se realizará en el aplicativo CASIOPEA una vez recibida la aceptación de la comunicación.
  • Fecha máxima en la que el comité comunicará la aceptación de las comunicaciones: 10 de abril de 2021.

• Fomentar el interés por la investigación.
  • Promover la producción científica de la investigación aplicada a la calidad e innovación docente.
  • Afianzar el cuerpo de conocimientos propio de las ciencias de la salud.
  • Difundir la importancia de la investigación como generadora de conocimiento.
  • Promover el intercambio de experiencias entre los profesionales relacionados con la innovación docente en ciencias de la salud.

Líneas del Congreso

• Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria
  • Innovación docente durante el COVID-19
  • Innovación y modelos de enseñanza aprendizaje en la educación universitaria
  • Tendencias en innovación, calidad y evaluación
  • Innovación, TIC y diversidad

Envíos de Resúmenes y Normas

Se podrán presentar las siguientes modalidades de comunicaciones:

• Estudios de investigación finalizados y con resultados.
  • Experiencias docentes
  • Proyectos de innovación docente
  • Resultados de evaluación de la calidad docente

Se admiten un máximo de 6 autores por comunicación

Solo tiene que estar inscrito el primer autor de cada comunicación al congreso y la inscripción al congreso da derecho a enviar dos comunicaciones como primer autor. Como resto de autores no hay límite.

Se enviará el resumen de la comunicación mediante el formulario cumplimentando los campos que se indican pinchando en el siguiente ENLACE.

La extensión máxima del resumen será de 350 palabras.

• Título de la comunicación:
    • (en MAYÚSCULAS y con acentos)
  • Autores:
    • (nombre y apellidos en MAYÚSCULAS y con acentos y los autores separados por comas)
  • Mail:
    • A este mail se enviarán los certificados y comunicaciones de aceptación o rechazo
  • Tipo de Presentación:
    • Seleccionar póster
  • Modalidad de la Comunicación:
    • Seleccionar la opción del desplegable según modalidad
  • •    Introducción:
  • Objetivos:
  • Metodología:
  • Resultados:
  • Discusión/Conclusiones/Aplicación Práctica:
    • Obligatorio para todas las comunicaciones

Seguidamente os dejamos los Ckeck-List de evaluación de las comunicaciones:

•    Estudios de investigación finalizados y con resultados
•    Experiencias docentes
•    Proyectos de innovación docente
•    Resultados de evaluación de la calidad docente

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente mail: concalinnova@gmail.com

Elaboración del Póster

El poster se realizará en PowerPointÒ en el modelo de plantilla que se puede descargar más abajo.

El diseño del póster es libre, aunque se recomienda como tipo de letra arial y tamaño para los títulos (60) y para el texto (40).

Una vez elaborado el póster se convertirá en PDF.

En el mail que recibas con la aceptación de la comunicación, se te facilitará como enviar el póster al Comité Organizador para que esté disponible en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.

El modelo de Póster, puedes descárgalo pinchando en el siguiente ENLACE .

Inscripción al Congreso

La inscripción al I Congreso Internacional de Calidad e Innovación Docente en Ciencias de la Salud la podrás realizar pinchando en el siguiente enlace:

Las cuotas de inscripción al I Congreso Internacional de Calidad e Innovación Docente en Ciencias de la Salud son las siguientes:

• PDI Universidad de Murcia: 50 euros
  • PDI otras Universidades: 60 euros
  • Profesores Colaboradores Honorarios (Tutores de Prácticas): 55 euros
  • Residentes de cualquier especialidad: 40 euros

La inscripción al congreso da derecho a enviar dos comunicaciones como primer autor. Como resto de autores no hay límite.

Solo tiene que estar inscrito el primer autor de cada comunicación al congreso.

Certificados

Los certificados de las comunicaciones presentadas al I Congreso Internacional de Calidad e Innovación Docente en Ciencias de la Salud, se enviarán entre los días 3 y 7 de mayo de 2021, al correo electrónico con el que realices el envío de la comunicación.

Los certificados irán firmados con firma electrónica y código de verificación (al ir con código de verificación, cada copia del certificado es considerado un documento original) por parte de los Presidentes del Comité Científico y en el se hará referencia al ISBN del libro electrónico de resúmenes del Congreso.

Libro de Comunicaciones con ISBN:

Se editará un libro electrónico con ISBN de todas las comunicaciones presentadas al congreso.

El libro con ISBN estará disponible en la página web del congreso a partir del 30 de mayo de 2021 con las comunicaciones presentadas.

Comités del Congreso

• Comité de Honor