Facultad de Enfermería

Imagen del Máster Universitario en Salud, Mujer y Cuidados

Imagen máster

Presentación Máster Universitario en Salud, Mujer y Cuidados

El Máster en Salud, Mujer y Cuidados tiene como objetivo principal el estudio en profundidad de la salud de las mujeres y los múltiples factores que influyen en su cuidado. Persigue además el desarrollo de competencias que permitan la identificación y el abordaje de situaciones de desigualdad de género por medio de la práctica clínica y la investigación.

Logo master

Curso 2020-21 (Máster Universitario en Salud, Mujer y Cuidados)

Curso 2019-20. Máster Universitario en Salud, Mujer y Cuidados

Publicador de contenidos

null VII Jornadas para jóvenes investigadoras e investigadores del Máster en Salud, Mujer y Cuidados

El pasado 14 de mayo se celebraron las VI Jornadas de Jóvenes Investigadoras e Investigadores: “El reto de la perspectiva de género en los sistemas socio-sanitarios”. En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración de la Dra. Denise Gastaldo que participó con la Conferencia: “Género, Salud e Investigación Cualitativa: mapas corporales narrados”

También tuvimos el placer de disfrutar de la mesa redonda denominada:  Postgrado con perspectiva de género

• Trabajo fin de Máster. Síndrome del nido vacío: experiencias vividas por mujeres y hombres. Yolanda Verdú García. Egresada Máster en Salud Mujer y Cuidados
  • Tesis Doctoral en proceso: Línea de vida e Historia de Vida: sinergia en el estudio de las Mutilaciones Genitales Femeninas Ana Isabel Gutierrez García. Profesora Ayudante. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Alicante.
  • Tesis Doctoral en proceso: Análisis con perspectiva de género de Servicios de Cartera de Atención Primaria del SMS. Yolanda López Benavente. Subdirectora de Enfermería de Atención Primaria del Área VII Murcia-Este Doctoranda en Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia
  • Moderadora: Dr. Eva Abad Corpa. Jefa del Grupo de Cuidados Enfermeros Avanzados ENFERAVANZA del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, IMIB-Arrixaca.

Las jornadas se pueden visualizar pinchando aquí.

Ficha del Máster Universitario en Salud, Mujer y Cuidados

Ficha del Máster

Centro docente:
Facultad de Enfermería

Tipo de enseñanza:

Idioma:

Duración:
Un año

Créditos ECTS:

Título:
Máster Universitario en Salud, Mujer y Cuidados

Plazas nuevo ingreso 2020-10: