Facultad de Enfermería

Información sobre Gestión de Incidencias

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios que nuestro centro presta a todos los grupos de interés, el Sistema de Aseguramiento Interno para la Calidad de la Facultad de Enfermería, establece un proceso de ayuda para gestionar las incidencias SQRF (sugerencias, quejas, reclamaciones y felicitaciones)

 

Para garantizar la efectiva gestión de incidencias que ocurren en la Facultad de Enfermería, es necesario identificar qué es una Sugerencia, Queja, Reclamación o Felicitación para proceder de la forma adecuada en cada caso.

¿QUÉ ES UNA INCIDENCIA?

Una incidencia es una acción que se interpone ante el decano/a, máximo/a responsable de la Facultad, o en su caso al vicedecano/a de calidad, formulada como sugerencia, queja, reclamación o felicitación. 
 

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA INCIDENCIA?.

Puede interponer una incidencia cualquier estudiante y egresado/a, personal de administración y servicios (PAS), personal docente y/o investigador (PDI), otros/as miembros de la comunidad universitaria, administraciones públicas, empleadores y la sociedad en general.

¿QUÉ TIPOS DE INCIDENCIAS PUEDEN REALIZARSE?

  • Sugerencia: El/la solicitante propone una solución ante una situación determinada.
  • Queja: Evidencia un desacuerdo respecto a una situación concreta.
  • Reclamación: Evidencia de un problema o situación y solicita una resolución.
  • Felicitación: El/la solicitante desea hacer constar sus congratulaciones a alguien por su buen hacer. Concreta la/s tareas o acciones.

¿CUÁL ES EL PROCESO QUE SIGUE UNA INCIDENCIA?

  1. REGISTRO: Una vez registrada la incidencia sigue el siguiente proceso:
    1. La incidencia pasa a la persona que ostenta el cargo de vicedecano/a de calidad. 
      1. Si es Felicitación se comunicará al Centro o Departamento y profesorado implicado.
      2. Si es una Sugerenia se procederá a su análisis durante la Comisión de Aseguramiento Calidad de la Facultad de Enfermería (CAC-FE).
      3. Si es una Queja o Reclamación y se admite a trámite, se solicitan, si fuera necesario, informes de contraste a las partes afectadas. Una vez se reciben todos los informes, en su caso, se realiza el análisis.
  2. ANÁLISIS: Se analiza toda la información relevante sobre la incidencia:
    1. Si la incidencia requiere de nuevos informes, posteriormente se analizan desde la (CAC-FE). 
    2. Si la incidencia se resuelve tras su gestión y/o con los informes de contraste iniciales. Se presenta el informe a la (CAC-FE)..
  3. RESOLUCIÓN: Una vez analizada la solicitud y los informes de contraste, puede resultar lo siguiente:
    1.  La incidencia se resuelve y finaliza el proceso. Se informará de la resolución al solicitante si lo expresó previamente.
    2. La incidencia se resuelve pendiente de un plan de mejoras y su seguimiento por la CAC-FE.