Solicitud de Suplemento Europeo al Título: Diplomatura

¿Que es el SET?

El Suplemento Europeo al Título (SET) es un documento que acompaña a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

El Suplemento Europeo al Título tiene como objetivo incrementar la transparencia de las diversas titulaciones de educación superior impartidas en los países europeos y facilitar el reconocimiento académico y proferional.

La Universidad de Murcia expide el SET para los estudios de 1º y 2º ciclos (Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico/a, Licenciado/a, Ingeniero/a) que hayan finalizado estudios a partir del 12 de septiembre de 2003, hayan solicitado la expedición del título oficial y siempre en planes de estudios estructurados en créditos.

El SET ofrece al estudiante:

• Un título más detallado y fácilmente comparable en el ámbito internacional.
  • Una descripción exacta de los estudios superiores cursados y las competencias adquiridas durante el período de estudio.
  • Objetividad y juicio imparcial de sus logros y competencias.
  • Un acceso más fácil a las oportunidades de trabajo o ampliación de estudios nacionales e internacionales.
  • Una mejora de la empleabilidad.

¿Cómo se solicita y dónde?

El interesado efectuará la solicitud del SET en la Secretaría de Centro donde haya finalizado los estudios.

No se podrá solicitar el SET sin haber solicitado previamente el Título.

Una vez comprobado que reúne los requisitos necesarios, debe seguir los siguientes pasos:

• Abonar el importe de las tasas correspondientes. En el portal GURUM podrá efectuar el pago.

La documentación que debe presentar es la siguiente:

• DNI en vigor con la correspondiente fotocopia
  • El recibo del pago efectuado
  • Si el interesado es beneficiario de bonificación o gratuidad, deberá presentar en la Secretaría fotocopia y original del documento correspondiente.

¿Cómo y dónde se recoge?

El documento puede estar disponible antes de dos meses. Cuando lo ésté nos pondremos en contacto con el interesado a través del correo electrónico para que pueda retirarlo.

El SET sólo podrá ser retirado de la Secretaría de Centro por el propio interesado, su representante legal o persona autorizada. En este último caso deberá hacerse de forma escrita, designando al autorizado y acompañado de fotocopias del DNI/NIE de autorizante y autorizado.

Este documento es expedido por las universidades según la normativa vigente.