Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil para Estudiantes

Información y garantías

Los estudiantes de la Universidad de Murcia, matriculados en cursos oficiales y de estudios propios de Master y Especialista  Universitario contratan, junto a la matrícula, un seguro de accidentes y responsabilidad civil que les ofrece protección en caso de daños corporales por accidente, sufridos en el desarrollo de sus actividades académicas (incluído riesgo in itinere), así como los daños que puedan ocasionar a terceros en el desarrollo de prácticas o actividades organizadas por la Universidad.

Protocolo de actuación en caso de accidente

En caso de siniestro, salvo que sea de extrema urgencia, habrá que notificar a la aseguradora el accidente a través de los teléfonos:

Desde España 902010166917371668

Desde el extranjero 34 915724343

Accidentes en España

Atención médica por accidente

  1. Se deberá cumplimentar el Parte de Accidentes. Dicho parte deberá ser firmado y sellado por el Tomador correspondiente (Profesor/a Asociado/a o Coordinador/a) y firmado por el Asegurado, Alumno afectado/lesionado.
  2. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia a la compañía aseguradora, llamando al Centro de Atención 24 horas de MARKEL, teléfono 902 01 01 66 / 917371668.(*)
  3. El interesado podrá escanear la documentación y enviarla al Decanato de enfermería inma@um.es. Recuerde que tiene que aportar los partes de accidente de la Facultad y de la Aseguradora, debidamente cumplimentados.
(*) En la comunicación telefónica debe facilitarse:
- Datos personales del lesionado.
- Datos del Tomador y colectivo al que pertenece. (Profesor/a Asociado/a o Coordinador/a)
- Lugar, Fecha y forma de ocurrencia.
- Descripción de los daños físicos.
 
Una vez recogidos los datos, el Centro de Atención telefónica facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del parte.

Urgencia vital

En estos casos, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. En estos casos MARKEL se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente garantizado en la póliza.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MARKEL no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Accidentes en el extranjero

Es necesario contactar telefónicamente o vía mail con:

  • INTERNATIONAL SOS
  • Por Teléfono desde España: 91 572 43 43
  • Por Teléfono desde el Extranjero: (+34) 91 572 43 43
  • E-mail: Madrid_ops@internationalsos.com

Siempre que contacte indique:

  • Número de póliza y Nombre de la empresa.
  • Nombre y Apellidos.
  • Lugar donde se encuentra y Número de teléfono de contacto.
  • Fechas de viaje y Descripción del problema que tiene planteado.

Documentos

- Seguro de accidentes, responsabilidad civil y protocolo de actuación en caso de accidente, para alumnos. Icono pdf

- Parte de accidente Facultad Enfermería Icono pdf 

- Parte de accidente Markel CompañiaIcono pdf

Recuerde: Los partes de accidente, debidamente cumplimentados, puede enviarlos escaneados al Decanato de la Facultad - inma@um.es. Siempre a través de su cuenta de correo @um.es.