Escuela Internacional de Doctorado

El Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (modificado por el Real Decreto 861/2010) establece el marco general de regulación de los procesos de verificación, seguimiento y acreditación a los que tendrán que someterse las enseñanzas universitarias.

El Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado es el marco de referencia para la organización de los estudios de doctorado. Esta normativa incorpora recomendaciones que se refieren a la estructura y organización del doctorado, competencias a adquirir por los doctorandos, a las condiciones de acceso y al desarrollo de la carrera investigadora en su etapa inicial, al fundamental papel de la supervisión y tutela de la formación investigadora, a la inserción de esta formación en un ambiente investigador que incentive la comunicación y la creatividad, a la internacionalización y a la movilización.

El Sistema de Garantía de Calidad será único para todo el programa universitario y coincidirá con el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de los Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. La información sobre el mismo estará siempre disponible en la web. Actualmente se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.uam.es/ss/Satellite/Ciencias/es/1234888218717/sinContenido/Sistema_de_Garantia_de_Calidad.htm

El Sistema de Garantía de Calidad contiene información relativa a los siguientes aspectos:

  • El órgano, unidad o persona/s responsable/s de gestionar, coordinar y realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interno
  • Los mecanismos y procedimientos de seguimiento que permite supervisar el desarrollo del programa de doctorado.
  • Los procedimientos que aseguran el correcto desarrollo de los programas de movilidad
  • Los mecanismos del sistema de garantía de calidad que aseguran la transparencia

En este último apartado, se contempla el modo por el cual la Universidad Autónoma de Madrid hace pública la información actualizada relativa a todos los programas de doctorado que imparte, para el conocimiento de sus grupos de interés. Independientemente de este canal de divulgación, el programa publicará anualmente su informe de actividades en la página web del doctorado.