Escuela Internacional de Doctorado

Perfil de ingreso

Se recomienda que los estudiantes que accedan al doctorado en su periodo de investigación, idealmente, hayan cursado y por ende adquirido las capacidades, destrezas y conocimientos que otorga el Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional/ Theoretical Chemistry and Computational.

Quienes opten al doctorado y no hayan seguido el máster anterior pero están en posesión de un título oficial de Máster Universitario en Química, Física, Ciencias de los Materiales, Bioquímica, o algún otro del mismo nivel, que les provea de un conocimiento adecuado para seguir el doctorado pueden ser considerados como candidatos o candidatas.

Las personas candidatas que no provengan del Máster en Química Teórica y Modelización Computacional/ Theoretical Chemistry and Computational y muestren deficiencias en su formación en química teórica y modelización computacional podrán realizar complementos de formación a consejo de sus directores y, en el caso, sus codirectores o por solicitud de la Comisión de Coordinación Académica del doctorado.

El lenguaje empleado en el máster en Química Teórica y Modelización Computacional/ Theoretical Chemistry and Computational, es el inglés con nivel B2. Por lo tanto, en el periodo de investigación es muy recomendable poseer suficiencia en esta lengua.

Criterios de admisión

Los estudiantes que cumplan los requisitos de acceso detallados, podrán ser admitidos en el programa de Doctorado. La Comisión de Coordinación Académica del Programa de Doctorado en Química Teórica y Modelización Computacional/Theoretical Chemistry and Computational Modelling, analizará las solicitudes de admisión valorando los siguientes aspectos y méritos. Se indica entre paréntesis el peso específico, en términos porcentuales, de cada uno de los criterios de admisión que se utilizará para evaluar el CV del candidato o candidata.

  • Las calificaciones obtenidas en el grado y/o máster que haya realizado (55%)
  • Las publicaciones en revistas y comunicaciones a congresos realizadas, en especial las derivadas de la tesis de máster (15 %).
  • Certificado de Nivel de inglés, mínimo recomendado B2 (10 %)
  • Carta de referencia de dos profesores que no pertenezcan al programa de doctorado y que hayan participado en la formación del estudiante (10%)
  • Otros méritos relevantes alegados en su CV (10 %)

El programa de doctorado, y de acuerdo con las normativas existentes en las Universidades participantes, contempla la realización de estudios de doctorado a tiempo parcial. Los criterios y procedimientos de admisión para estudiantes que opten por esta modalidad de estudios serán exactamente los mismos que los de estudiantes a tiempo completo.

El alumnado podrá cambiar de modalidad de tiempo parcial a completo o viceversa, previa solicitud y aprobación por parte de la Comisión de Coordinación Académica del Doctorado.

Estudiantes con Necesidades Eductativas Especiales

El artículo 8 del Reglamento de Doctorado de la Universidad de Murcia, señala que en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, los sistemas y procedimientos de selección y admisión incluirán las acciones pertinentes para favorecer, en el mayor grado posible, la igualdad en las condiciones de acceso y la integración en todos los aspectos. Para ello, se contará con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares.

Plazas del programa

Número de Plazas Ofertadas: 55 (3 plazas en la Universidad de Murcia)