Escuela Internacional de Doctorado

El programa oficial de doctorado en Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia pretende formar profesionales altamente cualificados para la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito agroalimentario.

El programa obtuvo en 2004 la Mención de Excelencia otorgada por MEC y desde entonces ha venido proporcionando investigadores cualificados, tanto a instituciones, como a empresas y organizaciones dedicadas a la I+D+i en el sector agroalimentario. El nuevo programa de doctorado constituye una de las herramientas del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, incorporará como profesores a expertos investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura "CEBAS" y del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario "IMIDA", y estará soportado por una amplia y dinámica cartera de proyectos y contratos de I+D+i. Cuenta con dos líneas/equipos de investigación, Tecnología de los Alimentos y Nutrición y Bromatología, compuestos por 20 y 13 profesores, respectivamente. La producción científica del profesorado del programa en los últimos 5 años incluye 393 artículos publicados en revistas JCR, 50 tesis doctorales dirigidas y 8 patentes licenciadas.

El programa está dirigido a titulados que hayan cursado un máster oficial en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria o similar, así como los grados de Veterinaria o Farmacia (300 ECTS). El plan de estudios oferta un total de 243 y 830 h de actividades formativas transversales y específicas relacionadas con la tesis doctoral, de las cuales los alumnos deberán cursar un mínimo de 32 y 400 h, respectivamente, durante 3 cursos o más en el caso de alumnos a tiempo parcial. La comisión académica hará un seguimiento personalizado de cada doctorando, tutor y director, con el fin de garantizar un correcto desarrollo de la tesis doctoral.