Escuela Internacional de Doctorado

Atrás

Procedimiento de Elección de Nuevos Doctores para su Investidura en el Acto de Santo Tomás de Aquino

Como es tradicional, en el próximo acto de Santo Tomás de Aquino, que se celebrará el lunes 27 de enero de 2020, se va a realizar la investidura de nuevos Doctores. Se definen como tales aquellos que han leído su tesis doctoral en el curso académico 2018-2019 (fecha de lectura desde 1/10/2018 hasta 30/09/2019) y dada la imposibilidad de investir a todos, es una persona de cada programa de Doctorado la que lo representa. Por ello, la EIDUM va a desarrollar del procedimiento que aquí se expone para enviar a Secretaría General los nombres de esas personas.

 

En aquellos programas de Doctorado que han otorgado premio Extraordinario de Doctorado del curso 2018-2019, el Doctor/a premiado será el seleccionado para ser investido. En estos casos hay que considerar que:

 

  • En aquellos programas de Doctorado donde haya más de un premiado será seleccionado el que haya obtenido la puntuación más alta, si el primer seleccionado declina su participación en el acto de investidura se procederá a seleccionar al siguiente de la lista de los premiados, y así sucesivamente. Si todos los premiados declinan su participación se procederá a seleccionarlo por sorteo según el procedimiento establecido anteriormente.

 

Para determinar las personas que se van a investir en aquellos programas de Doctorado que no hayan otorgado premio Extraordinario de Doctorado, se realizará un sorteo de entre el listado de nuevos Doctores de cada programa de Doctorado. El procedimiento será el siguiente:

 

  1. En cada programa de Doctorado se dispondrá del listado nuevos Doctores ordenado alfabéticamente.
  2. Se seleccionarán aleatoriamente y de manera independiente dos letras del abecedario.
  3. Se seleccionará al primer Doctor/a cuyo primer apellido comience por la primera letra seleccionada junto a la segunda letra.
  4. En el supuesto de que no exista ningún Doctor/a cuyo primer apellido comience por las dos primeras letras resultado del sorteo se seleccionará al Doctor/a siguiente en el listado ordenado alfabéticamente.
  5. En el supuesto que el Doctor/a seleccionado decline su participación en el acto de investidura se procederá a seleccionar al siguiente de la lista, y así sucesivamente.

 

El sorteo se celebrará el día 10 de enero de 2020 en las instalaciones de la EIDUM a las 9:30 de la mañana en sesión pública. A los Doctores seleccionados se les avisará por teléfono y les será enviado un correo electrónico. Dispondrán de un plazo de 24 horas para aceptar o declinar su participación, transcurrido dicho plazo si no se ha recibido una respuesta se procederá a avisar al siguiente del listado.

Resultados del sorteo realizado el 10 de enero de 2020:

  • 1ª Letra: A
  • 2ª Letra: Y