Escuela Internacional de Doctorado

Atrás

Convocatoria Ayudas para Estancias en el Extranjero CMN-EIDUM. Curso 2016/2017

Se informa de la publicación en el TOUM, con fecha 8 de mayo; de las Bases Reguladoras y la Convocatoria de Ayudas para Estancias en el Extranjero de Jóvenes Investigadores y Alumnos de Doctorado.

Algunas características de esta convocatoria son:

Objeto de las ayudas: Apoyar económicamente las estancias en centros de investigación en el extranjero.

Beneficiarios: En la modalidad A, consistente en estancias predoctorales destinadas a estudiantes de doctorado que, en el curso académico 2016/2017, se hallen matriculados en la EIDUM.

Requisitos de las ayudas: Ha de tratarse de estudiantes de doctorado activo, adscritos a la EIDUM en el momento de realizar la solicitud, y que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria deben tener validado su plan de investigación.

Las estancias deben haberse desarrollado o desarrollarse en el periodo comprendido entre el 16 de noviembre de 2016 y el 15 de noviembre de 2017.

Para que puedan ser financiadas, las estancias deberán tener una duración superior a un mes para la modalidad A (estudiantes de doctorado), con la condición de que, como máximo, en este caso se financiará hasta 90 días.

Presentación de solicitudes: Será de un mes y comenzará al día siguiente a su publicación en el TOUM (finaliza el día 9 de junio). Se presentarán en el Registro General o en el Registro Auxiliar de la Universidad de Murcia teniendo el solicitante la obligatoriedad de presentar en el momento de la solicitud la siguiente documentación adjunta que se requiere como requisitos:

  • Documento que acredite la admisión en el centro de destino.
  • Certificación nivel B1 (Marco Común Europeo de referencia) del idioma de instrucción para el desarrollo de las funciones.
  • Proyecto de estancia (según Anexo III).
  • En el caso de estudiantes de Doctorando, certificación del director/tutor de tesis, sobre la adecuación de la estancia al plan de investigación.
  • Declaración jurada de no haber recibido ninguna otra ayuda para movilidad internacional en el curso 2016-2017.
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  • Certificado bancario con el número completo de cuenta.

Además, se acompañarán de la siguiente documentación para su correspondiente valoración, como méritos:

  • Curriculum vitae del solicitante según modelo (Anexo II)
  • Curriculum abreviado del equipo receptor.
  • Certificación del I.P. del grupo, caso de los investigadores sobre la adecuación de la estancia al plan de investigación.

En el caso de dudas con respecto a esta convocatoria, podrá ponerse en contacto con el Campus Mare Nostrum (internacional@campusmarenostrum.es) o llamando al 868 88 8040.

Convocatoria.