Capítulos de libros

  • BALLESTA PAGAN, F. J.; CESPEDES VENTURA, R.; CASTILLO RECHE, I. S. APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN EN EL DISEÑO DE PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 193-209. EN: GAMIFICACIÓN EN EL AULA. 978-84-486-2449-1 , 2021.
     
  • CASTILLO RECHE, I. S.; BALLESTA PAGAN, F. J. LA PARTICIPACION FAMILIAR Y EL VOLUNTARIADO EN UNA ESCUELA ABIERTA A LA COMUNIDAD. 49-60. EN: LA ESCUELA INCLUIDA EN EL TERRITORIO. LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DESDE LAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA . 9788418083549, 2020.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C. EL TALLER DE LA EXPERIENCIA: CREANDO VÍNCULO INTERGENERACIONAL. 75-84. EN: LA ESCUELA INCLUIDA EN EL TERRITORIO. LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DESDE LAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA . 9788418083549, 2020.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J. EDUCACIÓN INTERCULTURAL-INCLUSIVA DESDE UN CURRÍCULUM VINCULADO CON EL TERRITORIO.. 51-72. EN: EDUCACIÓN Y CONVIVENCIA EN SOCIEDADES TRANSCULTURALES. 978-84-7133-840-2, 2019.
     
  • BALLESTA PAGAN, F. J.; BERNAL BREIS, M. LA EDUCACIÓN EN LOS MEDIOS: UNA MIRADA DESDE LA PRENSA DIGITAL. . 287-304. EN: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO EDUCATIVO. DISTORSIONES, CAMINOS Y CONTINUIDADES .A. SAN MARTÍN YJ . VALLE (EDS). 978-84-8359-476-6, 2019.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; PEIRATS, J. ESPEJISMOS Y REALIDADES EN LA EVOLUCIÓN DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD . 184-203. EN: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO EDUCATIVO. DISTORSIONES, CAMINOS Y CONTINUIDADES .A. SAN MARTÍN YJ . VALLE (EDS). 978-84-8359-476-6, 2019.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; CASTILLO RECHE, I. S.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C. LA VOZ DE LAS FAMILIAS EN LA ESCOLARIZACION DEL ALUMNADO CON ENFERMEDADES POCO FRECUENTES EN LA COMUNIDAD DE MURCIA. 47-74. EN: ALUMNADO CON ENFERMEDADES POCO FRECUENTES Y ESCUELA INCLUSIVA. 978-84-9921-983-7, 2017.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; MERINO RUIZ, S.; CASTILLO RECHE, I. S. TRABAJO COLABORATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES DE UNA ALUMNA CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. 25-36. EN: INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA EN INFANTIL Y PRIMARIA. 978-84-608-2888-4, 2015.
     
  • CASTILLO RECHE, I. S.; MERINO RUIZ, S. PROPUESTAS DE LAS FAMILIAS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA COMARCA DE MURCIA: LA PARTICIPACIÓN, RELACIÓN Y FORMACIÓN FAMILIAR COMO CLAVE.. 291-302. EN: INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA EN INFANTIL Y PRIMARIA. 978-84608-2888-4, 2015.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; MERINO RUIZ, S.; CASTILLO RECHE, I. S.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C. MATERIALES DIDÁCTICOS PARA ALUMNADO CON TEA: "ILUSIÓNATE CON TACHÍN". PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES. 427-438. EN: INNOVACIÓN Y ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-608-3938-5, 2015.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C.; CASTILLO RECHE, I. S. LA VOZ DEL ALUMNADO ANTE LA INCORPORACIÓN DE ALUMNADO EXTRANJERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN UN CENTRO DE LA REGIÓN DE MURCIA. 163-174. EN: INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DESDE Y PARA EL AULA. 978-84-608-3939-2, 2015.
     
  • BERNAL BREIS, M Y BALLESTA, F. J. (2015). COMPRENDER LA ACTUALIDAD EN EL AULA Y DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO CON LA PRENSA DIGITAL. . 105-111. EN: FUEYO,A,RODRÍGUEZ-HOYOS. A Y PÉREZ TORNERO J.(ED.). LOS TERRITORIOS DE LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA: EXPERIENCIAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 9788490648964, 2015. 2 AUTORES: BERNAL BREIS, M.; BALLESTA PAGAN, F. J.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C.; CASTILLO RECHE, I. S. LA INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN UN CENTRO DE LA REGIÓN DE MURCIA: LA VOZ DEL ALUMNADO . 47-56. EN: RETOS ACTUALES DE EDUCACIÓN Y SALUD TRANSCULTURAL. 978-84-16027-24-8, 2014.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C.; CASTILLO RECHE, I. S. PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: UN ESTUDIO DE CASO ÚNICO . 56-64. EN: RETOS ACTUALES DE EDUCACIÓN Y SALUD TRANSCULTURAL. 978-84-16027-24-8, 2014.
     
  • BALLESTA PAGAN, F. J.; CESPEDES VENTURA, R. LA EDUCACIÓN PARA LOS MEDIOS EN UNA WIKI COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO EN COMPENSACIÓN EDUCATIVA. 283-297. EN: CALIDAD E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-616-7512-8, 2014.
     
  • LOPEZ MONDEJAR, L. M.; BALLESTA PAGAN, F. J. ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO TELEVISIVO DE LOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA.. 159-168. EN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-616-7555-5, 2014.
     
  • MERINO RUIZ, S. LAS HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES EN UNA ALUMNA CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: VALORACIÓN DESDE EL ÁMBITO ESCOLAR Y FAMILIAR. 356- 366. EN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-616-7555-5, 2014.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; MERINO RUIZ, S.; CASTILLO RECHE, I. S. POTENCIAR LAS HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES DE UNA ALUMNA CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DESDE UN ENFOQUE COLABORATIVO. 435-446. EN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LAS AULAS DE PRIMARIA. 978-84-697-0699-2, 2014.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; CASTILLO RECHE, I. S.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C.; ANGOSTO FONTES, R.; ALCARAZ GARCIA, S. LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS MULTICULTURALES: HACIA UNA ESCUELA INTERCULTURAL E INCLUSIVA. 218-230. EN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 9788461675555, 2013.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J. LA COMUNICACIÓN ESCUELA-FAMILIA ANTE LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO EXTRANJERO. 211-248. EN: INTERCULTURALIDAD Y NEOCOMUNICACIÓN. 978-84-7133-808-2, 2013.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; MERINO RUIZ, S.; ALCARAZ GARCIA, S. ENSEÑAR COMPETENCIAS EMOCIONALES A UN ALUMNO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA MEDIANTE LA COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA. . 230-238. EN: INNOVAGOGIA. CONGRESO 2012. SE 49-2013, 2012.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C.; ANGOSTO FONTES, R. LA FORMACIÓN INTERCULTURAL EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA: VALORACIÓN DE LAS FAMILIAS. 977-986. EN: PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD. 978-84-694-9762-3, 2012. 3
     
  • ALCARAZ GARCIA, S.; BALLESTA PAGAN, F. J.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C.; ANGOSTO FONTES, R. ¿ESTÁ INTEGRADO EL ALUMNADO EXTRANJERO EN EDUCACIÓN PRIMARIA?: UN ESTUDIO EN LA REGIÓN DE MURCIA. . 987-996. EN: PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD. 978-84-694-9762-3, 2012.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; BALLESTA PAGAN, F. J.; ALCARAZ GARCIA, S. USO Y CONSUMO DE MEDIOS DIGITALES DEL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. . 1235-1244. EN: PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: DIÁLOGOS ENTRE ESCUELA, CIUDADANÍA Y UNIVERSIDAD. 978-84-694-9762-3 , 2012.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; MERINO RUIZ, S. ENSEÑAR HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES A UN ALUMNO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. 129-136. EN: EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-695-6459-2 , 2012.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; ALCARAZ GARCIA, S. PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO SOBRE LA INCORPORACIÓN DE COMPAÑEROS DE ORIGEN EXTRANJERO EN SU AULA. . 153-162. EN: EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. 978-84-695-6459-2, 2012.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; ALCARAZ GARCIA, S.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C. LA CONVIVENCIA DE CULTURAS DIFERENTES EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: EL CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA. 15-32. EN: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA. 978-84-8240-546-9 , 2012.
     
  • BALLESTA PAGAN, F. J. PARA COMPRENDER LOS CONTENIDOS MEDIÁTICOS. 47-64. EN: TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS 2.0. DIDÁCTICA DE LOS CONTENIDOS DIGITALES.. 9781780865386, 2011.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; CEREZO MAIQUEZ, M. D. C.; ANGOSTO FONTES, R. APRENDIENDO EL LENGUAJE CON NORA. UNA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS MULTILINGUES. 98-106. EN: EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL. 978-84-694-2294-6, 2011.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J.; ALCARAZ GARCIA, S. COLABORACIÓN CON DOCENTES PARA ENSEÑAR COMPETENCIAS EMOCIONALES AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. 453-462. EN: EDUCACIÓN ESPECIAL Y MUNDO DIGITAL. 978-84-694-2294-6 , 2011.
     
  • MUÑOZ MARIN, R.; BALLESTA PAGAN, F. J. INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC Y RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA EN EL AULA DE 3 AÑOS.. 451-479. EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. III. 978-84-694-2855-9 , 2011. 
     
  • LOZANO MARTINEZ, J. RESPUESTA EDUCATIVA A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE UN ALUMNO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.. 189-213. EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN 4 EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. III. 978-84-694-2855-9 , 2011.
     
  • BLASCO IBAÑEZ, S.; BALLESTA PAGAN, F. J. APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA DE MÚSICA.. 327-349. EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. III. 978-84-694-2855-9, 2011.
     
  • LOZANO MARTINEZ, J. EL PROGRAMA DE ¿COGNITIVA LECTOESCRITURA¿ EN ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO. 301-325. EN: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. III. 978-84-694-2855-9 , 2011.
     
  • BALLESTA PAGAN, F. J. LOS MEDIOS EN LA ENSEÑANZA. 63-82. EN: MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 9788483227800, 2011.
     
  • BALLESTA PAGAN, F. J. PRÓLOGO. EDUCAR EN PRIMERA PERSONA: UNA MIRADA AL INTERIOR. 9-15. EN: ¿DE VERDAD TIENES UNA ALTA AUTOESTIMA?¡COMPRUÉBALO¡. 978-84-9948-458-7, 2011.
     
  • BALLESTA PAGAN, F. J. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN. 203-213. EN: CALIDAD, COMUNICACIÓN E INTERCULTURALIDAD. 9788492651245, 2010.
     
  • Lozano, J., Ballesta, J., Cerezo, M. C. y Castillo, I.S. (2017). La participación ciudadana en el Centro educativo: las tertulias literarias dialógicas como herramienta para la participación y resolución de conflictos (371-380). En A. Palomares (coord), Una mirada internacional sobre la educación inclusive. Propuestas de intervención y renovación pedagógica. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha.
     
  • Lozano, J., Ballesta, J., Cerezo, M. C. y Castillo, I.S. (2017). La voz de los maestros de la Región de Murcia ante el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos interculturales y multilingües (418-428). En A. Palomares (coord), Una mirada internacional sobre la educación inclusive. Propuestas de intervención y renovación pedagógica. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha.
     
  • Ballesta, J, Lozano, J., Cerezo, M.C. y Castillo, I.S. (2017). ¿Existe brecha digital en el alumnado de Educación Secundaria, según sus necesidades educativas?: un estudio en la Región de Murcia (696-705). En A. Palomares (coord), Una mirada internacional sobre la educación inclusive. Propuestas de intervención y renovación pedagógica. Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha.