El presente Máster pretende:

Objetivo 1 - Abrir la posibilidad de trabajar en profundidad sobre campos teóricos y prácticos relativos a la música, a fin de completar la formación de los estudiantes y ofrecerles la oportunidad de mejorar su acceso, reciclaje y/o consolidación en el campo profesional, o el de conocer y desarrollar los ámbitos de la investigación en música utilizando correctamente la terminología española.

Objetivo 2 - Fomentar el acceso a las herramientas necesarias para desarrollar la investigación en música en sus distintos aspectos, incluyendo los interdisciplinares de pensamiento, a través de metodologías específicas.

Objetivo 3 - Dar a conocer la interrelación entre la música y algunos componentes propios de las Humanidades tales como la historia y la estética con los correspondientes métodos de investigación en este campo, haciendo hincapié en los contextos culturales minoritarios, tales como el flamenco, así como los de género, tales como el aumento de la participación de la mujer en las profesiones musicales específicas, como la dirección de orquesta.

Objetivo 4 - Llegar a relacionar la motricidad del ser humano a partirdel binomio ejecución-relajación, incluyendo cada uno de sus apartados, con los movimientos propios de la interpretación musical.

Objetivo 5 - Posibilitar y desarrollar las relaciones de la música con las ciencias físico – matemáticas y los métodos para la investigación en este campo.

Objetivo 6 - Ayudar a distinguir los patrones necesarios para la investigación creativo – performativa.

Objetivo 7 - Promover el análisis musical como fuente de comprensión y desarrollo de la investigación en música.