Facultad de Educación

El presente título se justifica por la necesidad de diseñar propuestas formativas universitarias y virtuales para la profundización y el perfeccionamiento científico e investigador en "Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural".Se trata del primer Máster español online, título oficial por la Universidad de Murcia, sobre Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural.

El interés académico e investigador de este Máster se podría sintetizar en los siguientes puntos:

1. Carencia de ofertas formativas con una orientación científico-investigadora similares en España en donde se dé una visión integral del patrimonio natural y cultural.

2. Necesidad de integrar el patrimonio natural y el patrimonio cultural en las ofertas educativas del patrimonio.

3. El carácter virtual de este Máster, basado en supuestos teórico-prácticos y no exclusivamente en conocimientos conceptuales.

4. El entorno de aprendizaje colaborativo y personalizado del Máster, mediante el empleo de espacios interactivos como foros, wikis. OAE project y, sobre todo, de tutorías individualizadas que permiten acompañar a los alumnos a lo largo del proceso de aprendizaje y desarrollo de los diferentes módulos del máster.

5. La colaboración de profesorado nacional e internacional experto (americano y europeo) le confiere una interesante dimensión internacional. Asimismo, aporta calidad y rigor científico al programa de estudios gracias a su experiencia en la investigación y la innovación en proyectos relacionados con la educación y la comunicación en museos y espacios culturales.