Facultad de Educación

La movilidad de los estudiantes universitarios aporta un valor añadido a su formación que va más allá de la calidad o cualidad de los contenidos específicos cursados respecto de los que podrían haber realizado en la universidad de origen. Actualmente existe en nuestra Universidad una oferta de propuestas de movilidad que pone de manifiesto su apuesta por la internacionalización en consonancia con el esfuerzo realizado por distintas instituciones nacionales y supranacionales de la Comisión Europea para la promoción y apoyo de iniciativas que fomentan dicha movilidad.

En este sentido, entendemos la movilidad como la capacidad de este Máster para atraer a titulados desde otras universidades españolas y extranjeras como estudiantes oficiales de la Universidad de Murcia. Sin embargo, el Máster se realiza a distancia, lo que favorece precisamente su seguimiento a personas que no pueden desplazarse de su lugar de trabajo, y no prevé explícitamente movilidad del alumnado, aunque eventualmente pueda producirse ésta por iniciativa de aquéllos que quieran presentar y defender su TFM presencialmente, aunque siempre pueden hacerlo por videoconferencia.

La Escuela de Postgrado informará regularmente de las convocatorias de movilidad que se ofrecen para los estudiantes de Máster a través de su página web y a través de la difusión directa con los/las coordinadores de Máster, así como de las ayudas y becas que ofrece la misma universidad y otras entidades autonómicas y nacionales, privadas y públicas. Esta información puede ser consultada en las secciones de movilidad de la Facultad de Educación y en la sección de movilidad para estudiantes de la Universidad de Murcia.