Facultad de Educación

Información sobre admisión 2018-19

Ya están disponibles las fechas de preinscripción y matrícula para el curso 2018-19. A continuación se muestra un resumen de las fechas principales, existiendo una versión completa con la información de períodos de publicación de listas de admitidos y reclamaciones.

La preinscripción se realiza a través de https://preinscripcionmaster.um.es.

Período Preinscripción Matrícula
Julio Del 15 de junio al 13 de julio del 25 al 30 de julio
Septiembre Del 12 al 21 de septiembre del 2 al 5 de octubre

 

Información general sobre acceso, preinscripción y matrícula en másteres

* Importante: Para que la Comisión Académica lleve a cabo la valoración de los méritos se deberán presentar junto con la solicitud de admisión los documentos que acrediten éstos.

Información general sobre acceso a máster con una titulación extranjera

Este máster se imparte en modalidad virtual. Para las sesiones de clase se utilizan herramientas de videoconferencia y todo el trabajo se desarrolla a través del uso de herramientas telemáticas.

Siguiendo las indicaciones del REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 23 de mayo de 2008 y modificado en sesiones de 18 de diciembre de 2008 y 6 de julio de 2009), se puede acceder al Máster en los siguientes casos:

  • a. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas< de Máster.
  • b. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.

La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a la Comisión de Ramas correspondiente, que hará el informe técnico. La resolución corresponderá a la Comisión General de Doctorado. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.

La admisión en un Máster la decidirá el Centro que lo oferta a propuesta de la Comisión Académica del Máster, nombrada según indica el Reglamento.

En el supuesto de existir mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, la selección de los admitidos se producirá en función del los criterios siguientes (*):

1. Idoneidad del título de acceso: hasta un máximo de 40 puntos.
2. Valoración del expediente académico de la titulación universitaria oficial que da acceso al Máster: hasta un máximo de 20 puntos.
3. Valoración del currículum Vitae: hasta un máximo de 30 puntos.
4. Entrevista, si se considera oportuno: hasta un máximo de 10 puntos.
5. Se considerará un mérito tener un buen domino del inglés (a partir del B2).

No obstante, si no hay un exceso de peticiones de plaza, el órgano de admisión podrá admitir estudiantes sin necesidad de priorizarlos en función de los méritos.

* Importante: Para que la Comisión Académica lleve a cabo la valoración de los méritos se deberán presentar junto con la solicitud de admisión los documentos que acrediten éstos.


 

Información General del proceso de Admisión y Matrícula del Máster Universitario en Tecnología Educativa: e-learning y Gestión del Conocimiento