Solicitud de Permisos del Profesorado para Estancias de Investigación

La solicitud se tramita a través del portal de Recursos Humanos de la Universidad de Murcia, en la opción "Permisos Docentes". En la misma página tenéis accesible un manual del solicitante, con las instrucciones precisas para rellenaar correctamente el formulario.

En todos los casos debe quedar suficientemente detallado cómo se cubrirá la docencia y el resto de obligaciones docentes (tutorías, exámenes, revisiones). La sustitución en esas obligaciones será llevada a cabo únicamente por docentes de plantilla y deberá ser compatible con la propia carga docente del profesor/a que sustituye.

  • Si la estancia incluye período de clases y es necesario sustitución en la actividad docente, se marcará la casilla "Es necesario cubrir las clases durante el periodo del permiso" y se señalará un/a sustituto/a.
  • Si la estancia no incluye periodo de clases, será SIEMPRE necesaria una sustitución del resto de obligaciones docentes correspondientes (tutorías, exámenes, revisiones, etc.). En ese caso, se desmarca la casilla "Es necesario cubrir las clases durante el periodo del permiso", pero en la sección de comentarios, se añade el/la sustituto/a incluyendo las obligaciones para las que se designa: tutorías, exámenes, revisiones, etc.

 

  • Solicitudes para permisos de menos de 10 días:

Solo es necesario el VºBº del Director/a de Departamento y de la Decana del Centro.  No es necesaria la carta de invitación/aceptación del lugar de destino.

El permiso se debe tramitar, correctamente cumplimentado y con la documentación acreditativa necesaria vía aplicación de Recursos Humanos, avisando por email a la Secretaría Administrativa del Departamento, con un mínimo de 10 días de antelación del primer día del permiso. 
Para la asistencia a congresos también, es necesario realizar los trámites con al menos 10 días de antelación.

 

  • Solicitudes para permisos de entre 10 y 30 días:

Deben contar con el informe favorable del Consejo de Departamento, el VºBº de la Decana del Centro, y finalmente ser autorizados por el Rector.

Es necesaria la carta de invitación/aceptación del centro de destino en el que se indiquen las fechas de inicio y final de la estancia.

El permiso se debe tramitar, correctamente cumplimentado y con la documentación acreditativa necesaria vía aplicación de Recursos Humanos, avisando por email a la Secretaría Administrativa del Departamento, con un mínimo de 30 días de antelación del primer día del permiso. 

 

  • Solicitudes para permisos superiores a 30 días:

Deben contar con el informe favorable del Consejo de Departamento, el VºBº de la Decana del Centro, y finalmente ser autorizados por Consejo de Gobierno.

Sí es necesaria la carta de invitación/aceptación del centro de destino en el que se indiquen las fechas de inicio y final de la estancia.

El permiso se debe tramitar, correctamente cumplimentado y con la documentación acreditativa necesaria vía aplicación de Recursos Humanos, avisando por email a la Secretaría Administrativa del Departamento, con un mínimo de 45 días de antelación del primer día del permiso.