Ir arriba

Libros científicos

Directrices para autores

Todos aquellos autores que deseen publicar su libro con el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (EDITUM) deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones y pautas que se exponen a continuación:

  • EDITUM no publicará libros de temática no científica. Quedan así excluidas obras de creación literaria, independientemente de su género, y otros documentos como ensayos de opinión, recopilaciones de trabajos previamente publicados en otras fuentes, tesis, resúmenes de congresos, etc. Podrá ponerse en contacto con el Servicio de Publicaciones si tiene alguna duda sobre este punto.
  • Los originales presentados deberán ser inscritos previamente en el Registro de la Propiedad Intelectual. Se pedirá una copia del resguardo que pruebe que el proceso de registro ha sido completado. Puede consultar las direcciones del Registro de la Propiedad Intelectual en España y en la Región de Murcia.
  • Para solicitar la publicación de un libro deberá rellenar el correspondiente formulario, disponible en la página web. Si es usted un autor/a extranjero/a, tendrá que enviar su propuesta a la siguiente dirección web: coordinadora.editum@um.es.
  • La autoría de la obra, ya sea individual o colectiva, debe ser correctamente indicada. Tenga en cuenta que su original será revisado por un programa antiplagio, que podrá determinar si se acepta o rechaza su manuscrito.
  • El título y subtítulo previstos para la obra tendrán que aparecer en el formulario de solicitud.
  • Es necesario indicar el número aproximado de páginas previsto para la obra, así como otros aspectos materiales básicos: texto corrido, imágenes, cuadros, tablas, transcripciones, etc.
  • Se requiere un resumen de la obra que incluya sus objetivos.
  • Si la obra es una propuesta de coedición, habrá de hacerse una mención expresa de la entidad coeditora, así como el acuerdo en tal sentido del órgano o responsable correspondiente si este existiera; y, en cualquier caso, los datos de contacto completos de la institución o instituciones supuestamente coeditoras, tanto si se trata de una coedición o de una mera colaboración económica de otra entidad. En su momento será imprescindible la aportación del documento de compromiso de gasto emitido por el órgano que sea competente en tal sentido y debidamente intervenido, si procede, con arreglo a la legislación vigente.
  • En función de todo lo anterior deberá hacerse una estimación de la tirada prevista de la obra a editar. Se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las posibles colaboraciones económicas y el número de alumnos previstos en el caso de manuales.
  • Cabe destacar que solo se publicarán con el sello EDITUM las obras que tras someterse al sistema de revisión por pares de doble ciego cuenten con dos informes favorables.

EDITUM

Teléfono: 868 88 3013/ 3207

editum@um.es