Ir arriba

Información de interés

Emprendimiento y creación de empresas en la Región de Murcia

Emprendimiento y creación de Empresas en la Región de Murcia

Este libro, dirigido y coordinado por Antonio Aragón Sánchez y Alicia Rubio Bañón, es el resultado del informe GEM Región de Murcia 2018. Trata sobre el comportamiemto emprendedor de la población adulta entre 18 y 64 años de la Región de Murcia en el año 2018, tratándose de la décimo tercer edición del informe GEM-Región de Murcia, dentro del proyecto internacional GEM (Global Entrepreneurship Monitor) que coordina en España el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (Cise), y la Asociación RED GEM (España).

GEM es un proyecto internacional desarrollado por instituciones y Universidades de 49 economías en su edición de 2018. En este libro que tiene el lector en sus manos el ámbito de estudio es la Región de Murcia.

En él se tratan aspectos relativos a la actividad emprendedora y la dinámica empresarial en la Región de Murcia, a los tipos de iniciativas emprendedoras, al perfil socioeconómico de los emprendedores, a las características de las actividades resultantes del proceso emprendedor, a la financiación de dicho procesos y a la motivación y capacidad para emprender en Murcia en 2018, así como a la evolución de los mismos en los últimos años.

El trabajo aporta interesantes y oportunos resultados en el contexto económico actual de superación de la larga crisis económica de 2008, así como una visión longitudinal de la evolución de las principales magnitudes en la Región de Murcia, correspondiente a 2018 que, en su conjunto, viene a confirmar que el emprendimiento regional sigue una evolución positiva, si bien a un ritmo ligeramente inferior al del conjunto de España, mejorando en 2018 en muchos indicadores que se estudian con respecto a 2016 y 2017.


Calidad en Edición Académica 

 

EDITUM

Edificio Pleiades. Campus de Espinardo 
30.100 Murcia

Teléfono: 868 88 3013/ 3207

editum@um.es