Facultad de Economía y Empresa

Información para las empresas

El objetivo de las prácticas en empresas es que los estudiantes puedan obtener una experiencia de trabajo con objeto de desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la universidad para mejorar así sus perspectivas de empleo. En los planes de estudios de nuestras titulaciones los estudiantes consiguen créditos ECTS mediante prácticas en empresas.

La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo COIE, cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios.

Solicitud de alumnos en prácticas

Para poder incorporar estudiantes en prácticas en su empresa, es necesaria la firma del convenio de cooperación educativa, que se tramita a través del COIE. 

Para ello, en primer lugar, debe dar de alta a su empresa en la web del COIE, a través de una solicitud de convenio y remitir por email los datos que le serán requeridos en función del tipo de empresa.

A continuación, el COIE le enviará un mail con sus datos de acceso a su web, desde donde podrá realizar la oferta de prácticas a los estudiantes. Debe indicar la titulación a la que va dirigida la oferta (pueden ser varias, pero se aconseja que se ajuste al perfil del puesto y dificultad de las tareas a realizar). Es aconsejable que describa con detalle las tareas que realizará el estudiante, así como el horario (recuerde que en periodo lectivo no podrá superar las 5 horas diarias). Esto evitará que haya estudiantes que se inscriban sin estar realmente interesados, y un mejor ajuste estudiante/puesto.

Para más información, difusión de la oferta o asesoramiento sobre el perfil de nuestros estudiantes que mejor se adapta a sus necesidades, pueden contactar con la Coordinadora de prácticas.