Facultad de Economía y Empresa

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Descripción

  •  Asistir al coordinador en las labores de gestión.
  • Aprobar la selección del alumnado, tanto de los estudios oficiales de Máster Universitario como de los Programas de Doctorado.
  • Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.
  • Proponer los tribunales que habrán de juzgar los Trabajos de Fin de Máster Universitario elaborados en el programa.
  • Proponer los miembros que pueden formar parte de los tribunales que habrán de juzgar las Tesis Doctorales elaboradas en los estudios de doctorado del programa de doctorado, según el caso, para su posterior aprobación por la Comisión General de Doctorado.
  • Aprobar, con anterioridad al inicio del curso académico correspondiente y dentro de los plazos establecidos por la Comisión de Estudios de Máster Universitario, las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas.
  • Establecer los criterios para la utilización de los recursos económicos para la financiación de los estudios de Máster Universitario y/o Programas de Doctorado, según el caso, dentro de las directrices fijadas por la Universidad.
  • Propuesta de resolución a la Junta de Centro de las solicitudes de reconocimiento de créditos cursados en otros estudios universitarios oficiales.
  • Nombrar las subcomisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo funcionamiento de la oferta de estudios de Máster Universitario o de doctorado.  Las actividades y propuestas de estas subcomisiones deberán estar sujetas a la aprobación de la Comisión Académica.
  • Analizar, en colaboración con el Coordinador para la Calidad del Centro, los resultados del plan de estudios que indique el Sistema de Garantía de Calidad e informar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.
  • Aquéllas otras que les asignen los órganos competentes.

Contacto

Correo electrónico: musa@um.es
Teléfono: 868 88 9182
Despacho: Facultad de Economía y Empresa. A1/05
Horario de atención: Martes, 16:00 a 17:00. Miércoles 12:00 a 14:00

Composición

Los Programas de Estudios (conducentes a la obtención de los títulos de Máster Universitario  y de Doctorado) deberán tener una Comisión Académica, que constará de un máximo de diez miembros titulares y cinco suplentes, más un representante del Centro. También formarán parte de ella un representante del alumnado de Máster Universitario y doctorado y una representación de las empresas y/o instituciones implicadas en el desarrollo delasPrácticas externas, en su caso. La Comisión Académica de Máster Universitario será nombrada por el Centro a propuesta de los profesores del programa y ejercerá sus funciones por un período de cuatro años.

Miembros actuales

Pedro Sánchez Vera

Juan Ortín García

Juan Carlos Solano Lucas

Manuel Hernández Pedreño

Pilar Ortiz García

Angel Olaz Capitán 

Plácido Guardiola Jiménez

Juan José García Escribano

Natalia Moraes Mena (Coordinadora)

Marcos Bote Díaz (Secretario)