Facultad de Economía y Empresa

Información sobre admisión 2018-19

Ya están disponibles las fechas de preinscripción y matrícula para el curso 2018-19. A continuación se muestra un resumen de las fechas principales, existiendo una versión completa con la información de períodos de publicación de listas de admitidos y reclamaciones.

La preinscripción se realiza a través de https://preinscripcionmaster.um.es.

Período Preinscripción Matrícula
Julio Del 15 de junio al 13 de julio del 25 al 30 de julio
Septiembre Del 12 al 21 de septiembre del 2 al 5 de octubre

 

Información general sobre acceso, preinscripción y matrícula en Másteres

Información general sobre acceso a Máster con una titulación extranjera

Quienes deseen acceder a los estudios oficiales de Máster y acrediten poseer un título universitario extranjero no homologados, de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán:
  1. Homologar previamente su título extranjero (ver sección Homologación de estudios)
  2. Solicitar la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones universitarias oficiales españolas, o en su caso a titulaciones oficiales de Máster Universitario españolas (ver sección Comprobación del nivel de formación equivalente

Criterios de selección del Máster Universitario en Finanzas

En el Máster en Finanzas, cuando la demanda supere la oferta, la selección de los admitidos se producirá mediante la aplicación de un baremo consistente en multiplicar la nota media del expediente académico por un coeficiente. Este coeficiente será igual a 1 para los alumnos cuya titulación sea licenciatura o grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales, grado en Contabilidad y Finanzas, o similares, 0,8 para el caso de alumnos de diplomatura en Ciencias Empresariales, o similares, y entre 0,75 y 0,5 para otras titulaciones (el valor del coeficiente en este caso estará en función de la mayor o menor adecuación que tenga el perfil de la titulación para el estudio de finanzas). Se seleccionarán a los alumnos que presenten mayor puntación tras aplicar el baremo.