Facultad de Economía y Empresa

¿Cómo se calcula mi nota para la admisión por traslado?

Baremo traslados para alumnos procedentes de universidades españolas

 

A. Las calificaciones obtenidas en las Pruebas de Acceso a la Universidad o equivalente (Nota de acceso), a las que se incorporarán las calificaciones de las dos materias superadas en la fase específica que, multiplicadas por el correspondiente parámetro de ponderación, proporcionen la mejor calificación, siempre que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se pretenda acceder (75%), máximo 7‘5 puntos.

 

Ejemplo: Un alumno con una calificación de 7,848 puntos la nota se divide por 1,4 (7,848/1,4 = 5,606) y el resultado se multiplica por 0,75 (5,606 * 0,75 = 4,204). En este apartado el alumno obtendrá una puntuación de 4,204 puntos.

 

B.Que le sean reconocidos un mayor número de asignaturas/créditos de los establecidos en la disposición primera (15%). A razón de 0’02 puntos por cada crédito adicional que le sea reconocido a partir del mínimo de 30 créditos exigidos, hasta un máximo de 1’5 puntos.

 

Ejemplo: Si se han reconocido 54 créditos será: (54-30)*0,02 = 24*0,02=. 0,48

 

C. El promedio de las calificaciones del expediente universitario a que hace referencia el artículo 5.2 del R. D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (calificaciones numéricas en escala de 0 a 10 de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del R. D. 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional) (10%), máximo 1 punto.

 

Ejemplo: La nota media del expediente del alumno es un 8. Se multiplica por 0,1 8*0,1= 0,8 Por lo tanto la nota final en este supuesto concreto será: 4,204 + 0,48 + 0,8 = 5,484

Baremo traslados para alumnos procedentes de universidades extranjeras

 

A. Que le sean convalidados un mayor número de asignaturas/créditos de los establecidos en la disposición primera (60%) a razón de 0’04 puntos por cada crédito adicional que le sea convalidado a partir del mínimo de 30 créditos exigidos, hasta un máximo de 6 puntos.

 

Ejemplo: Si se han reconocido 90 créditos será: (90-30)*0,04 = 60*0,04= 2,4

 

B. El promedio de las calificaciones del expediente universitario a que hace referencia el artículo 5.2 del R. D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (calificaciones numéricas en escala de 0 a 10 de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del R. D. 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional) una vez aplicadas las correspondientes tablas de equivalencia (40%) Máximo: 4 puntos.

 

Ejemplo: La nota media del expediente del alumno es un 7. Se multiplica por 0,4 7*0,4= 2,8 Por lo tanto la nota final en este supuesto concreto será: 2,4 + 2,8 = 5
¿Me reconocen/convalidan todas las asignaturas/créditos que he superado?

Generalmente, en el proceso de resolución de reconocimientos se pierden créditos cursados en la universidad de origen. Cuanto más elevado es el curso superado, mayor es la posibilidad de pérdida de créditos. 

¿Cómo hacer la solicitud de reconocimientos/convalidación de asignaturas?

Debe consultar las guías docentes de las asignaturas cursadas y las de las asignaturas de la titulación a la que desea acceder.

Para saber qué asignaturas pueden ser susceptibles de ser reconocidas en nuestra universidad, se le pide que cumplimente el reverso del impreso. La solicitud se puede hacer de una asignatura de origen por una de destino o varias de origen por varias de destino.

Si soy admitido, ¿de qué me tengo que matricular?

Según las normas de Progresión y permanencia de la Universidad de Murcia el estudiante estará obligado a matricularse de las asignaturas desde cursos inferiores a superiores pudiendo dejar sin matricular de cursos anteriores un máximo de 18 ECTS.

 Así mismo deberá quedar matriculado de entre 18 y 72 ECTS.

Si vas a matricularte de asignaturas de diferentes cursos, consulta el horario de tu grupo, podrían coincidir los horarios de clase.
¿Tengo que pagar por las asignaturas reconocidas?

Según lo dispuesto en la orden de precios públicos: los alumnos que obtengan reconocimiento o convalidación de estudios realizados en otros centros abonarán el 25% del coste de la asignatura reconocida. Queda exceptuado de esta medida el reconocimiento o convalidación de los estudios realizados en las universidades públicas de la Región de Murcia, que no devengarán precios.

No estarán obligados al pago los alumnos becarios o Familia Numerosa de carácter especial.
Si soy alumno de programas conjuntos de estudios oficiales, ¿puedo solicitar admisión por traslado?

Los estudiantes que deseen acceder a un Programa Conjunto de Estudios Oficiales (Ade+Derecho, Matemáticas+Informática y Periodismo+Documentación) no pueden hacerlo por traslado de expediente, debiendo solicitar su admisión por el proceso general de admisión a las titulaciones oficiales de la Universidad de Murcia (Preinscripción), de acuerdo con lo establecido en la Normativa que regula dichos programas de estudios.