Facultad de Economía y Empresa

Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles iniciados en otra Universidad que deseen ser admitidos en la Universidad de Murcia, o cambiar de titulación dentro de la misma.

Requisitos

  • Estudiantes con estudios universitarios oficiales iniciados en otros Centros universitarios españoles que deseen continuar los mismos u otros estudios en la Universidad de Murcia y que cumplan los siguientes requisitos: a) Que les sean reconocidos un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 del R.D. 412/2014 y el artículo 6 del R.D. 1393/2007 respectivamente. b) No haber agotado las convocatorias establecidas en las normas de permanencia que sean aplicables
  • Estudiantes con estudios universitarios oficiales iniciados en la Universidad de Murcia que deseen ser admitidos en otra titulación de la Universidad de Murcia a los que les sean reconocidos un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 del R.D. 412/2014 y el artículo 6 del R.D. 1393/2007 respectivamente

Los estudiantes que no cumplan los requisitos señalados en el apartado anterior, podrán solicitar plaza en la titulación correspondiente, formalizando la preinscripción y siguiendo el procedimiento general de admisión establecido en la normativa vigente.

Lugar de presentación de la solicitud

(Art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

  • En la Secretaría del Centro con cita previa 
  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional
  • En las oficinas de correos. En este caso tienes que entregar el sobre abierto para que sellen tu escrito con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo. Ha de enivarse a la siguiente dirección: Secretaría . Facultad de Economía y Empresa, Campus de Espinardo. Universidad de Murcia. CP 30100 Murcia (España)
  • En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España, si te encuentras en el extranjero
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros

Plazos

  • Del 15 de junio al 15 de julio, para estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso en la convocatoria de julio
  • Del 1 al 16 de septiembre, para estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso en la convocatoria de Septiembre

Documentación

Se deberá aportar copia autentificada o copia acompañada del original para su cotejo de los siguientes documentos:

Solicitantes con estudios universitarios iniciados en otra universidad:

  • DNI
  • Impreso Documento pdf de solicitud de admisión por traslado
  • Certificación académica que acredite expresamente la superación de las asignaturas o materias que se señalan en el apartado A) del punto 1) del artículo 1 de la presente norma, en la que consten las calificaciones de las asignaturas y el número de convocatorias consumidas en cada asignatura
  • Justificante de los estudios que permiten acceder a la titulación para la que solicita el traslado (tarjeta de selectividad, certificado de estudios de Formación Profesional, etc.)
  • Programas o guías docentes de las asignaturas o materias superadas
  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio de expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones
  • Documento en el que se haga constar la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios de la titulación cursada

Solicitantes con estudios iniciados en la Universidad de Murcia:

Solamente deberán aportar el justificante de haber abonado la tarifa administrativa.

Resolución

Las solicitudes serán resueltas por el Rector, quien podrá delegar en el decano/a.

Las solicitudes presentadas en el plazo correspondiente a la convocatoria de Junio (del 15 de junio al 15 de Julio), serán resueltas antes del 15 de septiembre. Las presentadas en el plazo correspondiente a la convocatoria de septiembre (del 1 al 16 de septiembre), serán resueltas antes del 30 de septiembre.

Con el fin de agilizar el trámite de notificación, se enviará aviso al correo electrónico facilitado por el alumno en la solicitud, para que pase por Secretaría a recoger la resolución.

La resolución será notificada a los interesados de acuerdo con el art. 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas. A estos efectos, la publicación de las listas de admitidos y excluidos en el tablón oficial de la Universidad de Murcia, tendrá caraćter de notificación  a los interesados.

Matrícula

En caso de aceptación, el estudiante, una vez haya abonado los derechos de traslado en su Universidad de origen, deberá formalizar la matrícula en la titulación correspondiente de esta Universidad, y para el curso académico para el que haya sido admitido.

Si el solicitante no llegara a formalizar su matrícula, quedará sin efecto la aceptación del traslado, devolviéndose la Certificación Académica Oficial, en su caso, a la Universidad de procedencia y dando traslado de dicha situación al interesado para su conocimiento.

Normativa sobre traslados icono pdf