Facultad de Economía y Empresa

Acceso y Admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido homologación.

Requisitos

Podrán solicitar su admisión aquellos estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación, para continuar las mismas enseñanzas o equivalentes en la universidad de Murcia, a los que les sean reconocidos un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 30 del R.D. 412/2014.

Los estudiantes que no cumplan estos requisitos, podrán optar por el ingreso en la Universidad a través de cualquier procedimiento de acceso previsto en la normativa vigente.

Lugar de presentación de Solicitud

(Art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

  • En la Secretaría del Centro con cita previa 
  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional
  • En las oficinas de correos. En este caso tienes que entregar el sobre abierto para que sellen tu escrito con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo. Ha de enivarse a la siguiente dirección: Secretaría . Facultad de Economía y Empresa, Campus de Espinardo. Universidad de Murcia. CP 30100 Murcia (España)
  • En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España, si te encuentras en el extranjero
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros

Plazos

  • Del 15 de junio al 15 de Julio, para estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso en la convocatoria de Julio
  • Del 1 al 16 de septiembre, para estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso en la convocatoria de Septiembre

Documentación

Con la solicitud se deberá aportar la siguiente documentación requerida para la solicitud de convalidación de estudios universitarios extranjeros, recogida en las Normas de matrícula de la Universidad de Murcia:

  • ImpresoDocumento pdf de solicitud de Convalidación Parcial de estudios extranjeros
  • Acreditación de identidad: DNI, Pasaporte, NIE, etc....
  • Certificación académica Oficial de los estudios realizados donde consten las asignaturas cursadas y aprobadas, con las convocatorias, calificaciones, créditos y horas lectivas, señalando el valor que se considera equivalente a aprobado
  • Programas de cada una de las asignaturas en el que figure el contenido y amplitud con que fueron cursadas, con el sello original de la Universidad de origen
  • Plan de estudios de la carrera del solicitante en que conste la duración de los estudios en años académicos y las asignaturas que lo integran, con el sello original de la Universidad de origen
  • Documento oficial que acredite que la universidad de origen está autorizada en el sistema de educación superior del país correspondiente
  • Documento de equivalencia de Notas Medias de los estudios universitarios realizados en el extranjero, expedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte
  • Traducción oficial, en su caso
  • Justificante del abono de la tasa por estudio de expediente. Puede efectuar el pago en el portal GURUM de la Universidad de Murcia Cód. Ing.: (53285) -Estudio Expe. Reco. de créd. y conv. resto univ. e inst

Todos los documentos que se aporten a estos procedimientos, deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate, legalizados y traducidos al castellano, en su caso.

Resolución

Las solicitudes serán resueltas por el Rector, quien podrá delegar la facultad de dictar dicha resolución.

Las solicitudes presentadas en el plazo correspondiente a la convocatoria de Junio (del 15 de junio al 16 de Julio), serán resueltas antes del 15 de septiembre. Para las presentadas en el plazo correspondiente a la convocatoria de septiembre (del 1 al 17 de septiembre), serán resueltas antes del 30 de septiembre.

Con el fin de agilizar el trámite de notificación, se enviará resolución al correo electrónico facilitado por el alumno en la solicitud.

La resolución será notificada a los interesados de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A estos efectos, la publicación de las listas de admitidos y excluidos en el tablón oficial de la Universidad de Murcia, tendrá caraćter de notificación  a los interesados.

Matrícula

En caso de aceptación, el estudiante, deberá formalizar la matrícula en la titulación correspondiente de esta Universidad, y para el curso académico para el que haya sido admitido.

Normativa sobre traslados icono pdf