Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil

Información y garantías

Los estudiantes de la Universidad de Murcia, matriculados en cursos oficiales y de estudios propios de Master y Especialista Universitario contratan, junto a la matrícula, un seguro de accidentes y responsabilidad civil –con las garantías abajo indicadas– que les ofrece protección en caso de daños corporales por accidentes, sufridos en el desarrollo de sus actividades académicas (incluido riesgo in itinere), así como por los daños que puedan ocasionar a terceros en el desarrollo de prácticas o actividades organizadas por la Universidad.

De igual modo, incluye asistencia en viaje y un seguro médico para estancias en el extranjero con motivo de su actividad académica.

Los estudiantes extranjeros matriculados en esta Universidad en los estudios señalados, tendrán la misma consideración, a estos efectos, que los alumnos españoles.

Información y garantías Documento en pdf

Protocolo de actuación en caso de accidente

En caso de siniestro, salvo que sea de extrema urgencia o urgencia vital, habrá que notificar a la aseguradora el accidente a través de los teléfonos:

Desde España 902010166917371668

Desde el extranjero 34 915724343

Urgencia vital.- En estos casos, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. En estos casos MARKEL se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente garantizado en la póliza.
Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.
En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MARKEL no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Protocolo de actuación en caso de accidente

Parte de accidentes Documento en pdf