Trámites de Secretaría que puedes hacer de forma no presencial
Algunos trámites que puedes solucionar sin necesidad de desplazarte a la Secretaría del Centro:
Desde el Registro electrónico puedes..
- Solicitar convocatoria de incidencias
- Solicitud de admisión para continuar estudios en otra titulación. Estudiantes con estudios universitarios oficiales iniciados en la UM que deseen cambiar de titulación dentro de la misma.
- Solicitudes de aplicación al expediente de cr CRAU
Recuerda que también se pueden presentar documentos en los lugares contemplados en (Art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas):
- Registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional
- Oficinas de correos. En este caso tienes que entregar el sobre abierto para que sellen tu escrito con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo. Ha de enivarse a la siguiente dirección: Secretaría . Facultad de Economía y Empresa, Campus de Espinardo. Universidad de Murcia. CP 30100 Murcia (España)
- Representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España, si te encuentras en el extranjero
- Oficinas de asistencia en materia de registros
Desde tu Campus Virtual puedes...
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Formalizar automatrícula y consultarla (SUMA Administrativa).
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Consultar tus datos académicos.
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Descargar los recibos de matrícula o realizar el pago de tasas (SUMA Administrativa o GURUM).
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Elegir la línea de investigación para el TFG o TFM.
Desde la Web del Centro, puedes...
- Solicitar de convocatoria de incidencias de exámenes. Acceso al formulario web
- Solicitar cita previa para la Secretaría
- Disponer de información sobre planes de estudios, asignaturas, horarios y guías docentes.
- Informarte sobre los reconocimientos y transferencias de créditos desde otras titulaciones o desde ciclos formativos de grado superior
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Informarte sobre trámites más comunes (solicitud certificados, título, traslado…)
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Descargar una serie de impresos:
- Solicitud de admisión por traslado de expediente.
- Solicitud de reconocimiento de asignaturas.
- Solicitud de cambio de grupo (cumplimentar el formulario y después traer la documentación, que pueden entregar en la Conserjería de la Facultad).
- Autorización a terceros.
- Y más…
Desde tu correo oficial de la Universidad de Murcia @um.es, indicando nombre, apellidos, dni y titulación que cursas, puedes escribirnos a secretariaeconomia@um.es para
- Solicitar información o resolver dudas sobre tu expediente, trámites o normativa académica.
- Estudiantes de movilidad: resolver cualquier incidencia que afecte a tu compromiso académico o matrícula en la UM.