Solicitud del Suplemento Europeo al Título: Licenciatura y Diplomatura

¿Qué es el Suplemento Europeo al Título (SET)?

Es un documento que acompaña a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con información unificada para toda Europa, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

Su objetivo fundamental es facilitar el reconocimiento del currículum académico del titulado en empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

Actualmente la Universidad de Murcia expide el SET para los estudios de 1º y 2º ciclos (Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico/a, Licenciado/a, Ingeniero/a) que hayan finalizado estudios a partir del 12 de septiembre de 2003, hayan solicitado la expedición del título oficial y siempre para planes de estudios estructurados en créditos.

El SET no está todavía disponible para los títulos de Máster

¿Cómo es el SET?

¿Cómo es el SET1? ¿Como es el SET2?

¿Cómo se solicita y dónde?

El interesado solicitará el SET en la Secretaría de Centro donde haya finalizado sus estudios.

No se podrá obtener el SET sin haber solicitado previamente el título.Una vez comprobado que reúnes los requisitos necesarios, debes seguir los siguientes pasos:

• Abonar el importe de la tasa correspondiente. En portal GURUM podrá efectuar el pago correspondiente. Cód. Ing. 5030Q SUPL. EUROPEO AL TITULO (LIC. Y DIPL)
  • Solicitar el título en la Secretaría de Centro

La documentación que debes presentar es la siguiente:

• DNI en vigor y una fotocopia
  • Una vez abonado, copia del recibo de tasas de expedición del título
  • Si es beneficiario de bonificación o gratuidad, deberán presentar en la Secretaría fotocopia y original del carné de familia numerosa en vigor
¿Cómo se recoge y dónde?

• Cuando esté disponible nos pondremos en contacto contigo a través del correo ordinario para que pases a recogerlo
  • El SET sólo podrá ser retirado en la Secretaría de Centro por el propio interesado, su representante legal o persona autorizadaDocumento en pdf En este último caso deberá hacerse de forma escrita, designando la persona autorizada y acompañada de fotocopias del DNI/NIE del autorizante y del autorizado