Políticas y objetivos

La Facultad de Economía y Empresa es consciente de la importancia que tiene consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario. Un compromiso fuerte y claro del centro con la calidad de las enseñanzas impartidas será una garantía para estudiantes y egresados, que favorecerá su integración en el mercado laboral y en la sociedad en general. En última instancia, las actuaciones tendrán una orientación a la mejora continua para conseguir que los estudiantes desarrollen las competencias, habilidades y aptitudes necesarias para satisfacer las demandas de la sociedad.

En particular, el centro se compromete a mantener un diálogo con los grupos de interés (estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, egresados y empleadores) y a perseguir la satisfacción de sus necesidades y expectativas, empleando todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su alcance para conseguirlo, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Para ello, se ha implementado un Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) cuyos procedimientos constituyen el marco de trabajo, y desde el centro se impulsa la difusión del mismo para que todos los grupos de interés lo conozcan y sepan que está a su disposición. En la política de calidad de la Facultad de Economía y Empresa, basada en el compromiso de analizar las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, se establecen los siguientes objetivos generales:

  • Apoyar la formación integral de los estudiantes, tanto a nivel de grado como de posgrado, con una oferta de actividades complementarias que les permita estar conectados con la actualidad y acceder a la orientación que requieren para desarrollar las competencias, habilidades y aptitudes que demanda la sociedad.
  • Orientar la formación de los estudiantes a la internacionalización como medio para desarrollar capacidades y habilidades que no pueden alcanzarse de otro modo. Se pretende ampliar al máximo el ámbito geográfico de movilidad de nuestros estudiantes mediante convenios, programas de estudios conjuntos y actividades con carácter internacional que involucren a todo el personal de la Facultad (PDI y PAS).
  • Fomentar la empleabilidad de los estudiantes con una oferta de prácticas externas en empresas e instituciones públicas que enriquezca su experiencia formativa, así como su capacidad de emprendimiento y favorecer la adquisición de aquellas competencias que faciliten su futura inserción laboral.
  • Desarrollar actividades destinadas a promover la información y el interés por las titulaciones de grado entre los alumnos de enseñanza secundaria, con la finalidad de captar estudiantes vocacionales, a la vez que informar de los estudios de posgrado entre los estudiantes de grado.
  • Facilitar al personal docente e investigador y de administración y servicios su desarrollo profesional y la adquisición de la formación necesaria para realizar sus respectivas actividades, así como los recursos necesarios, según las disponibilidades, para que puedan desarrollarlas en las mejores condiciones.

 

Aprobado en Junta de Facultad el 11 de febrero de 2021